jueves, 15 de mayo de 2008

León, la ciudad cambiante

Antes de decir nada sobre la ciudad, me gustaría dar la bienvenida y las gracias a todo el mundo que se haya dejado caer por este blog para informarse sobre lo que se quiere hacer en la vieja capital del Reino, que no es otra que León.


Este blog empieza para hablar precisamente de eso, de los proyectos que aguarda nuestra ciudad para afrontar el futuro y también de el día a día en León, con opiniones sobre los diferentes asuntos leoneses. De nuevo, bienvenido y gracias por leer este blog.

León, la ciudad cambiante.

La ciudad de León actualmente es una ciudad de 200.000 personas enclavada en el ángulo noroeste de España y cuya influencia se extiende en un radio de 30 km a la redonda. Es un nudo de transportes tanto por carretera como por ferrocarril y tiene un aeropuerto, que después de un gran crecimiento, cerró el año 2007 con 160.000 viajeros.

Pero, ¿porque es una ciudad cambiante?.

León es una ciudad con una historia de más de 2.000 años, que va desde que los romanos decidieron instalar aquí el campamento de la Legio VI Victrix hasta la actualidad, pasando por la Edad Media y el Reino de León y por la Edad Contemporánea y la llegada del ferrocarril. El tiempo no ha pasado en vano para la ciudad y desde que fue un campamento romano hasta la actualidad ha pasado por múltiples etapas con grandes cambios.

Pero la mayor etapa de cambio en estos 2.000 años de historia ha sido el último siglo. Y es que es en siglo XX cuando León emprende el mayor cambio urbano y social que lleva a la ciudad de principios de siglo, estancada y encerrada en el casco antiguo a convertirse en una ciudad que desborda las fronteras naturales que le habían marcado los ríos Bernesga y Torío, primero con el Ensanche y luego con los barrios obreros de la periferia.
Fuente. Enciclopedia de León

En los últimos años, la ciudad ha iniciado una serie de grandes reformas urbanas para afrontar el nuevo siglo. La creación de Eras de Renueva, La Lastra o la renovación del Casco Antiguo son los más importantes, pero tampoco hay que olvidar la futura construcción del Palacio de Congresos y la Estación del AVE y los nuevos centros de nuevas tecnologías como el Inteco.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar mi enhorabuena por el blog,lo sigo con frecuencia y espero que sigas mostrando al mundo lo que se cuece por la ciudad legionense.

Saludos

Alberto(Kzurrin SCC)

 
Free Host