domingo, 25 de mayo de 2008

Nuevas Tecnologías (II): El Centro de Supercomputación

Si ayer hablábamos del Inteco y del enorme potencial que tiene para atraer empresas de alta tecnología a la ciudad, hoy hablaremos de algo también muy interesante, que no es otro que el centro de supercomputación. Este centro tendrá el segundo ordenador más potente de España, con una fuerte inversión por parte de la Junta y de HP. El centro estará ligado a la Universidad de León, que verá gracias a este centro, un incremento importante del atractivo de sus carreras técnicas como Informática.

El CRAI-TIC, donde esta ubicado el centro de supercomputación, foto: Derwydd

La creación de este centro posibilitará la llegada a León de empresas de alta tecnología que requieran la potencia del gran ordenador leonés. Empresas de biotecnología o aeronáutica entre otras podrán beneficiarse del centro, que no tardará en dar sus primeros resultados en cuanto a generación de empleo altamente cualificado se refiere. Es hora de que la ULE se ponga a trabajar y a negociar con las empresas que estando interesadas en el centro, para que puedan instalarse en la capital del viejo reino con todas las facilidades posibles por parte de la Universidad leonesa.

Las sinergias que se pueden establecer entre el Inteco, el Parque tecnológico y el nuevo centro de supercomputación son inmensas. Es por ello, que estos centros, junto a los que pueden estar por venir, convertirán a León en una de las ciudades más importantes del Noroeste en el sector de las nuevas tecnologías, algo que aunque es imparable, puede verse frenado por la nula capacidad de la administración para ver esta oportunidad de oro, negándose a acelerar la ampliación del Parque tecnológico leonés.


0 comentarios:

 
Free Host