sábado, 31 de mayo de 2008

Avanza el Palacio de Congresos

Hace apenas unos días, Dominique Perrault vino a León en una visita relámpago para hacer gestiones relacionadas con el proyecto del Palacio leonés. En esta visita, los medios de comunicación locales consiguieron hacerle una entrevista para saber más de uno de los proyectos más importantes para la ciudad de León. En esta entrevista, el arquitecto relataba en que se había basado para hacer el palacio de Congresos y que quería él para el entorno de su obra, que se expondrá, junto a otra obra suya, la sede de AGELCO, en el Centro Pompidou del 11 de Junio al 22 de Septiembre.

La Pulchra Leonina, símbolo de León en el que se ha basado Dominique Perrault para hacer el Palacio, Fuente: Catedraldeleon.es

En la entrevista, Perrault dijo que para hacer el Palacio de Congresos, se había basado en la pulchra leonina, nuestra catedral, ya que lo que quería hacer era que en el interior del Palacio te sintieras como en una iglesia gótica. Así textualmente dijo que el palacio iba a ser una metáfora en metal de la Catedral de León y que al igual que esta, buscaría la luz, pero en vez de en piedra, en metal. Además, habló de lo interesante que resultaba poner en marcha un proyecto partiendo de un edificio anterior como es la Azucarera de Santa Elvira, ya que trabajando con un edificio anterior te puedes encontrar con dificultades imprevistas que en un proyecto que parta desde 0 no se dan, pues lo tienes todo controlado.

El Delegado del Gobierno, Miguel Alejo, admirando el Palacio de Congresos, fuente: Leonoticias, click para ampliar.

Pero el arquitecto no se quedó en la descripción del propio Palacio, sino que fue más allá y habló de lo interesante que resultaría ver la combinación del Palacio de Congresos y la nueva Estación del AVE. Así, habló de la estratégica situación del Palacio respecto a la estación y valoró enormemente que cuando los pasajeros llegarán a León lo primero que vieran fuera el Palacio de Congresos y su fachada de vidrio. Respecto a eso, también dijo que sería una auténtica pena que la estación fuera fea, algo que no obstante no le preocupa porque ha visto el proyecto de la misma y le resulta atractivo, aunque desconocía la situación del proyecto.

0 comentarios:

 
Free Host