domingo, 25 de mayo de 2008

Nuevas Tecnologías (III): Nuevo centro para el Noroeste de HP.

El sector de las nuevas tecnologías en León sigue su vertiginosa expansión. De este modo, ayer nos enterábamos de que HP quiere crear en la capital del viejo reino un gran centro tecnológico donde centralizaría su investigación para todo el Noroeste peninsular. En este centro, no solo se trabajaría en proyectos para España y Portugal, sino que también se trabajaría en proyectos para Europa y el mundo entero. Un centro parecido al que esta previsto instalar en León por parte de HP funciona ya en Barcelona, algo que hace intuir la importancia del futuro centro leonés.

Cartel de bienvenida a la sede de la empresa en California, Fuente: Wikimedia

Poco nos tiene que extrañar que HP haya decidido finalmente crear el gran centro del noroeste en León, pues todas las inversiones anteriores indicaban que este centro iba a estar en la ciudad. La empresa, que primero empezó tímidamente con el Observatorio tecnológico en la ULE y que siguió su expansión con el Centro de Excelencia y el Centro de Supercomputación ha dado finalmente el paso para crear un gran clúster tecnológico en León con este nuevo centro del noroeste. Este clúster tecnológico creado por HP se viene a sumar al que se esta creando alrededor del Inteco y al que por propia inercia de la ciudad se esta materializando en torno al sector de la Biotecnología.

El camino de HP en León empezó en la ULE, Fuente: Universidad de León

Los beneficios para la ciudad serán enormes, ya que León podrá equipararse a las grandes ciudades europeas para conseguir los diferentes proyectos tecnológicos. Y es que gracias al nuevo centro, León canalizará todos los proyectos que HP pueda realizar en Asturias, Galicia y Norte de Portugal. Esto sin duda será un aliciente para que las empresas del sector sigan interesándose por la ciudad para desarrollar sus proyectos, algo que hará mucho bien a la ciudad y a su universidad, que podrá colocar fácilmente a sus alumnos en las empresas que se vayan instalando en la capital del viejo reino.

0 comentarios:

 
Free Host