jueves, 22 de mayo de 2008

Plan del Aeropuerto

El otro día hablábamos del gran crecimiento del aeropuerto leonés y de la apuesta de las administraciones por el en los últimos años. Desde aquí, he querido hacer cierto resumen de lo que va a hacerse en nuestro aeropuerto en los próximos años. He decidido omitir la terminal de carga por no saber ni donde va a estar situada ni que tamaño va a tener.

Toda esta información la he obtenido a partir de la propia Aena y de la prensa, aquí y aquí.

Aeropuerto leonés. Elaboración propia, click para ampliar.

Accesos al aeropuerto

Un aeropuerto en crecimiento necesita unos accesos adecuados a su tamaño, por ello desde hace unos meses se esta planteando la posibilidad de crear varios accesos al aeropuerto. El ayuntamiento que ha abanderado la reinvindicación, que ha tenido sus frutos, ha sido el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que en un primer momento planteó dos accesos, uno desde la futura Ronda Noroeste, que ha quedado planeado para más tarde porque la Ronda no esta terminada y el acceso desde la Ronda Sur que es el que se hará en un primer momento, costeado totalmente por AENA.

El nuevo acceso desde la Ronda Sur tendrá cuatro carriles, dos por cada sentido y supondrá el primer enlace del aeropuerto con las vías de alta capacidad, algo que redundará en una mejora de la competitividad del aeropuerto.

La plataforma será ampliada al doble de la capacidad actual. Fuente: Wikimedia

Infraestructuras del aeropuerto

La nueva terminal del aeropuerto sustituirá a la actual y estará ubicada en los terrenos aledaños a esta. Tendrá 5.000 metros cuadrados de superficie y podrá atender a un volumen de pasajeros que ronde el medio millón. Por su tamaño y ubicación, invadirá terrenos del parking actual y de la base militar.

La plataforma de estacionamiento será ampliada con 5 plazas más, para acoger el tráfico que se espera alcanzar en el aeropuerto. La ampliación estará ubicada entre las actuales instalaciones y la pista, paralela a la calle de rodadura.

El nuevo parking, de 300 plazas, que será ubicado junto al actual, ocupará una parcela de 8.000 metros cuadrados y ofrecerá 300 plazas, 170 de ellas nuevas, ya que el viejo parking será eliminado para dejar paso a la terminal.

0 comentarios:

 
Free Host