viernes, 30 de mayo de 2008

¿Lo hemos conseguido?

¿Hemos conseguido los leoneses la ansiada autovía León-Bragança?. Por las recientes declaraciones de Antonio Silván parece que sí, ya que el Consejero de Fomento, leonés y sabedor de los problemas de su tierra ha dicho que se construirá, con el plan de carreteras 2008-2020 de la Junta una autovía entre León y La Bañeza, con la vista puesta en Bragança. De confirmarse, León vería confirmada su posición de centro del Noroeste y tendría una conexión rápida y gratis con la autovía del Noroeste (A-6) que actualmente la AP-71 no puede ofrecer.
Santa María del Páramo será una de las localidades afectadas por la autovía, Fuente: Ayuntamiento de Santa María del Páramo

Es previsible que esta nueva autovía use el actual trazado de la carretera autonómica CL-622 y que esta sea desdoblada para su conversión en autovía. Sin duda es una gran noticia para las comarcas del Páramo y de las Tierras de la Bañeza que mejorarán sus conexiones, algo que en el caso de la primera supondrá incluso la llegada de las vías rápidas a la comarca, con su consiguiente efecto sobre la economía de la zona.
Centro de Santa María del Páramo. Fuente: Ayuntamiento de Santa María del Páramo


Estaremos expectantes para ver como se desarrollan los acontecimientos y si de verdad León puede decir que su posición de centro del Noroeste no va a ser cuestionada por ninguna ciudad en el futuro gracias a esta autovía fundamental.

0 comentarios:

 
Free Host