jueves, 15 de mayo de 2008

Un gran politécnico para una gran Universidad.

El nuevo edificio politécnico de la Universidad de León, que costará 16 millones de euros, estará ubicado en el campus de Vegazana cerca del Colegio de los Jesuitas y según el propio rector se convertirá en el símbolo de la Universidad de León y se terminará en el año 2010. Cuando este terminado, albergara las escuelas de Minas y las Ingenierías de Agrícolas y Aeronáutica y a sus los más de 1.500 alumnos que cursan en estas facultades. Además, albergará aulas, laboratorios, departamentos y una biblioteca técnica. Los edificios que quedarán libres tras esta actuación tendrán un nuevo uso que ya se esta estudiando por la ULE. En concreto, en el edificio de agrícolas "por sus características" estará la sede del futuro parque científico de la ULE. El edificio ha sido elegido para este uso por su cercanía al Parque Tecnológico y las sinergias que esto puede provocar.

Los datos
Superficie: 19.500 m2
Inversión: 16 millones de Euros
Contenido: Minas, Agrícolas y Aeronáutica. Aulas, laboratorios, departamentos y biblioteca técnica.
Tipología: Tres módulos independientes y conectados entre sí. Tres plantas.
Fin de obra: 2010
Autores: Belén Martínez Granizo y Daniel Díaz Font
Fecha de adjudicación: Septiembre del 2008.

Imágenes



Recreación del politécnico que se emplazará en el campus de Vegazana y se despieza en tres módulos interconectados


Panorámica nocturna del nuevo politécnico de la Universidad de León, cuyo proyecto han redactado desde el estudio leonés DMG Arquitectura.



Recreación infográfica desde un lateral. Estará ubicado en Vegazana, cerca del colegio Jesuitas


El edificio, de tres plantas, constará de tres módulos independientes e interconectados entre sí, para que sean más operativos y se abaraten costes.

0 comentarios:

 
Free Host