jueves, 26 de junio de 2008

Leon.es

Parece que nuestro Ayuntamiento se esta tomando en serio la promoción de uno de los principales atractivos de la provincia que no es otro que la propia capital de la misma. La ciudad de León encierra varios grandes monumentos que merecen ser visitados, algo que no ocurre con la afluencia que debería debido a la nefasta promoción que hasta ahora se ha seguido por las instituciones local y provincial, siguiendo las directrices marcadas por la Junta, preocupada más en generar una marca para la ficticia comunidad que en promocionar de verdad el turismo en las diferentes provincias que la sufren.

Campaña promocional de la página de promoción de la ciudad. Fuente: León.es

Así, ahora se ve como el Ayuntamiento ha cogido el toro por los cuernos y ha dado carpetazo a la política de la Junta para con León al menos en materia turística. La promoción de nuestra ciudad y por ende de la provincia por el gran peso que esta ciudad tiene sobre el resto de su provincia va a tener grandes beneficios a largo plazo. El primero y más importante quizás sea la creación de una marca de calidad para promocionar nuestra tierra de tal forma que resulte atractiva para los turistas. La creación de esta marca que englobe todo lo relacionado con nuestra provincia puede provocar también la fidelización de los turistas que queden prendados por los encantos de nuestra tierra.

Imagen promocional de León, fuente: AytoLeón.

La nueva promoción de nuestra ciudad esta consistiendo en la creación de una página web de referencia donde se aune todo lo visitable en la ciudad y su promoción por todo el territorio nacional. Primero Madrid y Barcelona a través de las cabinas telefónicas y después otras ciduades de gran relevancia como Bilbao o Valencia. Los efectos de esta campaña tardarán en notarse pero ya estamos en el buen camino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez se tendría que ayudar a la ciudad a hacerse ver. No siempre las Administraciones Oficiales son las que tienen que hacer el trabajo en exclusiva, porque siempre habrá ambientes idóneos para promover León en los que la Administración pertinente no llegará, por desconocimiento o por otras razones.

Quienes más interesados están en la atracción de visitantes, son comerciantes y hosteleros principalmente. ¿Podrían promover algo? Pues tal vez les interesaría.

El problema de siempre, "por qué voy a hacer yo algo, para que se beneficie otro que no quiere participar". Con estas palabras se desmontan todo tipo de ideas.

¿No es así?

Anónimo dijo...

Esa mentalidad, pueblerina y obtusa existe, nadie lo niega. Pero en cualquier caso las tendencias empresariales modernas pasan por unirse para mejorar.
Palabras como Asociaciones, Cluster, Agrupaciones, etc, están más en boga que nunca.
Estoy contigo que ellos tendrían que ser los primeros interesados en tirar del carro.

Raúl

Leonés dijo...

Hombre, en la sociedad promovida por el Ayuntantamiento creo que algo tienen que ver los hosteleros. No sé,puedo equivocarme, pero creo que la sociedad de turismo con la que se esta promocionando León tiene capital mixto, es decir, que tanto el Ayuntamiento como los hosteleros interesados tienen dinero puesto en la sociedad.

Me imagino que los hosteleros se habrán inscrito en dicha sociedad mediante agrupaciones de barrio como León Gótico, mediante las cuales es mucho más fácil y menos sufrido aportar cierta cantidad de dinero.

Por cierto, si véis que últimamente no actualizo como debería es porque estoy teniendo graves problemas con mi ordenador, algo que intentaré subsanar entre hoy y mañana.

 
Free Host