sábado, 7 de junio de 2008

Comienza el soterramiento

Con algo de retraso eso sí, pero finalmente el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento para licitar el soterramiento de la capital del viejo reino. Esta actuación, que cambiará para siempre a la ciudad de León tiene un presupuesto inicial de 28 millones de euros, pues es la primera fase de una operación mayor que costará varios cientos de millones de euros. La obra licitada actuará sobre el tramo Onzonilla-León de 5 kilómetros y construirá además una estación provisional en fondo de saco de seis vías. Esta estación será la antesala de la gran estación del AVE que describiamos hace unos días y de la cual todavía no se sabe cuando se iniciará su construcción.

El Soterramiento del tren en la capital del viejo reino afectará a una gran extensión de terreno. Elaboración propia, click para ampliar.

La estación provisional, que como indica su nombre será provisional hasta que se finalice la definitiva, estará situada a 100 metros de la actual, detrás del edificio de los Juzgados y previsiblemente eliminará parte del parking que actualmente existe detrás de la institución para su construcción. El lugar ha sido elegido para evitar desconcertar a los usuarios habituales que usen las instalaciones actuales, garantizando así perder la mínima eficacia del transporte ferroviario mientras dure el soterramiento.

Ubicación de la estación provisional, elaboración propia, click para ampliar.

Esta primera fase durará 20 meses desde el momento en el que empiece su cosntrucción, previsiblemente en septiembre de este mismo año, pues desde que se licitan las obras hasta que se adjudican han de pasar 3 meses.

0 comentarios:

 
Free Host