viernes, 20 de junio de 2008

El emperador renace

Desde hace un tiempo, se viene hablando en la vieja capital del reino de la posibilidad ya casi segura de crear en el emblemático Teatro Emperador el Centro Nacional de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas. Su creación ayudaría a recuperar de forma integra todo el edificio del emperador y potenciaría la cultura en la ciudad, que desde hace unos años, por culpa de los avatares económicos que ha sufrido la ciudad desde hace tiempo, anda de capa caída.

Grabado del Teatro Emperador. Autor: Kzurrin.

La cultura en la ciudad se vería potenciada con convenios entre el nuevo centro de referencia nacional y los centros ya existentes en la ciudad como el Auditorio. Por ello, quizás habría que empezar a plantearse que León, con el nuevo escenario cultural que se le va a abrir, pueda presentarse a Capital Europea de la Cultura. Sería la guinda del pastel para una ciudad que resurge a gran velocidad con nuevos proyectos y soluciones a viejos problemas.

Burgos ha puesto en marcha una gran reforma urbana por su candidatura a la capitalidad europea de la cultura. Fuente: Burgos2016

Por ejemplo, como baza para conseguir tal capitalidad, nuestra ciudad podría explotar su papel de capital del viejo reino de León y difundir su legado. Y es que no sería difícil para la ciudad ganar tal titulo, si se hiciera bien y con cabeza, ya que recursos para ello la ciudad si que dispone. A mí, además de lo capitalidad del reino de León también se me ocurre que se podría basar a mayores en el pasado romano, recuperando las criptas y poniéndolas en valor de forma efectiva de una vez por todas, por si ello fuera poco, también se podría añadir al "cesto" la cultura tradicional leonesa, poniéndola en valor con nuevos centros de interpretación y recuperación en la sociedad leonesa.

0 comentarios:

 
Free Host