martes, 1 de julio de 2008

No habrá más parkings subterráneos en la ciudad

El Ayuntamiento ha revelado hoy que según el plan de movilidad no harán falta más parkings subterráneos. Se da así carpetazo al proyecto de construir un gran parking subterráneo en la plaza de la Inmaculada. El proyecto, aunque despertó una gran polémica en la zona, no podría ser más necesario, al menos a mi juicio. Los que se quejaban, los comerciantes, serían precisamente los más beneficiados por el proyecto en cuanto este estuviera finalizado, ya que los clientes de los mismos tendrían un mejor acceso a sus negocios, revitalizando la zona y permitiendo la regeneración de la zona central del Ensanche, zona que ha perdido su esplendor de antaño.

Plaza de la Inmaculada, click para ampliar. Fuente: Live Maps.

Cierto es que se ha de fomentar el transporte público al máximo, pero también es cierto que no se ha de olvidar que muchos no van a dejar de usar el transporte privado por muchas facilidades que se les pongan y que en la zona de la Inmaculada no hay planteadas ni una sola línea de tranvía que de servicio a los comercios y residentes de la zona. Solo espero que se prevea una mejora de las frecuencias del autobús en la zona y que se habilite un carril únicamente para el transporte público en la zona.

Parking subterráneo en la ciudad de Valencia, Fuente: Palacio de Congresos de Valencia, click para ampliar.

Otra cosa que se debería plantear para la zona es la regeneración completa de la gran vía de San Marcos, semipeatonalizando dicha vía y mejorando de paso el aspecto de la zona, atrayendo así inversiones y residentes, además de contribuir a la restauración de los inmuebles emblemáticos de la zona. Un buen modelo para dicha peatonalización sería con el que se llevó a cabo la semipeatonalización de la avenida de Ordoño II, con adoquinado blanco y abundante mobiliario urbano y flora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no lo comprendo, cada vez me cuesta más encontrar aparcamiento.
Vivo en la Chantria y si no lo dejo en la "ora" me cuesta varias manzanas encontrar aparcamiento, si tengo que ir al centro ya ni digo, los parkins de ordoño II y de la Plaza Santo Domingo "Completos" y sin sitio para aparcar.

Por cierto, enhorabuena por este blog, lo he encontrado de rebote y me ha gustado, podias hablar de él en el Foro de León

Leonés dijo...

Si... el problema es que el Ayuntamiento lo que quiere hace es promocionar el transporte público, o al menos esa es la excusa, porque yo creo que mas bien la cosa esta en que a los comerciantes no les gustaba ni un pelo lo del aparcamiento (cosa por cierto del todo ilógica porque esta demostrado que este tipo de infraestructuras fomentan el comercio) y ahora les tienen que complacer por darles su apoyo.

Gracias por la enhorabuena, me pasaré por el foro haber que se cuece por allí :)

 
Free Host