viernes, 11 de julio de 2008

Empezamos a saber más de la integración de FEVE

Hoy, en la inauguración de los nuevos apeaderos en la línea de FEVE de la capital leonesa, el recién nombrado presidente de la compañía, Ángel Villalba ha asegurado que se están estudiando alternativas al soterramiento de la línea para integrar el ferrocarril. Ha añadido además, que la compañía esta a las órdenes del Ayuntamiento de León. Esto constrasta con lo que el anterior presidente, Dimas Sañudo pensaba para las vías en la capital leonesa, ya que el creía que todo el trazado debería ser soterrado, ahora, en principio, todo el trazado no irá soterrado, pero si que irán algunos tramos, presumiblemente el Matallana-Puente de las Ventas, por ser el que reúne las mejores condiciones para ser soterrado.


El tren de vía estrecha es uno de los medios de transporte público más usados de la capital leonesa, con un total de 300.000 usuarios anuales, a pesar de su corta vida desde que en 2003 la línea se reabrió a las operaciones comerciales. Los leoneses no sabemos lo que tenemos al contar con un servicio de transporte de semejante capacidad de transporte y eficacia. No obstante, a la línea le quedan varios errores por subsanar, la línea única y la no electrificación de la línea hacen que las posibilidades de la misma se reduzcan en gran medida, por ello, antes que un soterramiento o una integración, los responsables de FEVE deberían ocuparse de doblar la línea allí donde fuera posible y de electrificar el tramo León-San Feliz. Veremos que presentan en Octubre sobre el tema.

1 comentarios:

V dijo...

Coincido contigo en que no sabemos lo que tenemos. En menos de una hora te puedes plantar en la Vecilla con tu bici y disfrutar de una jornada de montaña y naturaleza por menos de 6€ ida y vuelta.

También aplaudo la iniciativa del Tren Ciudad de León, que organiza una salida por la montaña central con visitas a la Hoces de Vegacervera, cuevas de Valporquero, Boñar y Museo de Valdehuesa por tan sólo 39€, comida incluída. Deberían darle más bombo. Es sin duda una visita obligada para todo turista que se quede unos días, sin embargo no se si está llegando mucho a la gente. Incluso podría ofrecerse a peregrinos que quieran hacer un alto en el camino aquí en León, que es un buen punto para coger fuerzas y llegar a Santiago.

 
Free Host