domingo, 27 de julio de 2008

León sigue creando suelo industrial

Si el futuro es la industria, en la provincia de León nos lo hemos tomado en serio. Primero fueron los polígonos de Villadangos y el Bayo que abrieron a la provincia a la creación de grandes áreas industriales que despertaron a su vez la creación de otras áreas industriales de menor tamaño como Villahierro, Villa Adela, la ampliación del polígono de Astorga o los polígonos industriales financiados por el MINER en el Bierzo y en las cuencas de la montaña central. Este renacer industrial de nuestra provincia ha sido provocado por la apertura de las grandes vías de comunicación que convierten a nuestra provincia en la puerta del Noroeste.

Villarejo de órbigo planea la construcción de un gran polígono en Veguellina. Fuente: Wikimedia

La abundancia de grandes vías de comunicación hace además que la industria no se encuentre concentrada solo en las grandes ciudades de la provincia, León y Ponferrada, sino también en las diferentes comarcas que conforman nuestra variada provincia. Esto viene a que recientemente se ha anunciado la creación de un gran centro industrial en Villarejo de Órbigo de 470.000 metros cuadrados, una cifra bastante abultada para un Ayuntamiento que no llega a los 3.500 habitantes. De hacerse realidad a medio plazo una zona industrial de semejante embergadura supondría un impulso definitivo para la creación del Eje León-Astorga y ayudaría a mejorar la economía de la comarca.

El río Órbigo a su paso por la vecina localidad de Hospital de Órbigo, que forma junto a Villarejo y Veguellina una zona de especial interés para la industria. Fuente: Ayuntamiento de Hospital de Órbigo

El polígono será financiado con fondos provenientes del Ministerio de Fomento para el apoyo a zonas donde se hayan cerrado grandes empresas, como es el caso con la azucarera de Veguellina de Órbigo. Estará en los terrenos aledaños de la azucarera y se encontrará a 10 kilómetros de la A-6, pudiéndose conectar a esta mediante la AP-71 de forma rápida y eficaz. Si todo saliera bien y se inviertiera la tendencia poblacional de la zona podríamos estar hablando de una nueva área industrial en la provincia de León.

0 comentarios:

 
Free Host