jueves, 24 de julio de 2008

Rumor: El polígono de Villadangos podría ser ampliado

Hoy aparece en el periódico La Crónica una entrevista al alcalde de Villadangos del Páramo, Teodoro Martínez, en la que tras explicar varias banalidades sobre las fiestas de la localidad entran de lleno en los temas concernientes al polígono industrial. Según parece, el Ayuntamiento de Villadangos esta recibiendo ofertas para la ampliación del polígono y el alcalde no esta para nada en contra de dicha ampliación, es más, dice que tiene suelo detrás del polígono para ampliarlo, suelo que según tengo entendido, asciende a las 400 Ha.

Plano del polígono industrial de Villadangos. Fuente: SITLEÓN.com

Si esto se confirma podríamos estar hablando de la mayor zona industrial de la provincia hasta la fecha y de la mayor de esta comunidad autónoma artificial. Y es que además si vemos el éxito que esta teniendo el polígono, no cabría ninguna duda de que la nueva ampliación correría una suerte parecida. El único problema que tendría la ampliación de este polígono sería que la N-120 se colapsaría aún más de lo que actualmente esta y que las empresas que llegarán a León en el polígono de Villadangos contarían solo con acceso a una autopista de peaje a medio camino entre la A-66 y la A-6. Por ello, creo que antes de ampliarlo debería exigirse la creación de un ramal de la A-231 a modo de Ronda SuperSur de León que conectará el nudo de Cembranos con Villadangos, mejorando la competitividad del polígono y del mayor área de la provincia.

4 comentarios:

Isel dijo...

Siempre metiendo pullitas, gracias a esta comunidad autónomia "artificial" se ha creado ese polígono. Está detrás gesturcal. Este es MI pueblo, el pueblo de mi familia y NO quiero que se utilice para batallitas, yo nací en León y no considero a esta comunidad artificial sino que tiene largos siglos de historia y de vinculaciones y más nos valdría trabajar juntos por el desarrollo de esta NUESTRA comunidad como es ejemplo este polígono. Valladolid no tiene la culpa de el estado del resto de las provincias. Dejémonos de historias y pongámonos a trabajar por el desarrollo de la comunidad.

Leonés dijo...

Esta entrada ya es bastante antigua y he visto tu comentario de pasada. Para empezar, decirte que no es del todo cierto que ese polígono se crease gracias a esta comunidad autonoma, más que nada porque como siempre en los proyectos importantes de León, lo llevo a cabo un leonés. En este caso, Isabel Carrasco, que puso en marcha Villadangos y el Bayo y se concluyeron MUCHOS años después.

Sobre lo de que esta comunidad tiene varios siglos de historia, pues Isel, te recomiendo que leas algo más sobre la historia de tu tierra y verás que lo que actualmente tenemos que aguantar solo tiene 25 años de vida, nada más. Para terminar, me hablas de lo de ponerse a trabajar en vez de hablar de estas cosas, ¿acaso voy a dejar de trabajar por León por reivindicar algo que considero justo?, sería un cínico si dijera que acepto la comunidad autónoma actual y por tanto la criticaré siempre que pueda porque yo vivo aquí TODO el año (no solo los veranos) y veo lo que ocurre en mi tierra día a día.

Un Saludo.

Isel dijo...

Las relaciones entre Castilla y León tiene muchos mas de 25 años de historia, así que te recomiendo que seas tú el que lea algo más de historia, si pretender ofenderte ni a ti ni a nadie.
Eso de que voy solo los veranos, es una deducción libre tuya y estoy bastante enterado de lo que pasa.
No se es "más leones" por ser más victimista. Eso de que todo los proyectos importantes en León los hace un leonés, también es una deducción libre tuya, y, en todo caso, sería algo normal que los que más hacen por un sitio son los que están o son de allí. De todas maneras, sí que creo que la junta está detrás de muchos proyectos en León, como en otras zonas.
Soy leonés y estoy a favor de esta Comunidad.

Anónimo dijo...

Este tal Isel, ¿quién es?

Yo vivo en Villadangos (en la Urbanización) y trabajo en el poligono, y me considero Leonés, que no Castellano... Este aborto de comunidad tiene menos de 0,3 siglos de existencia, y León, como región, tiene mas de 9 siglos de existencia... existencia que, por otro lado, pretenden destruir desde fachadolid empezando por manipular los libros de texto de nuestros hijos con barbaridades que harían palidecer hasta el mas pintado. El tal Isel este, debería recordar una frase muy conocida por todo leonés que realmente esté orgullosos de serlo, y es que antes que Castilla leyes, tuvo León venticuatro reyes...
¿Que gracias a este aborto de comunidad centralista y ladrona tenemos el poligono?... venga, no me hagas reir... me parece que las mentiras de cierto sector de la prensa y ciertos dirigentes lobotomizadores calan hondo en las gentes a las que les importa un bledo conocer la realidad de lo que les rodea. Es una autentica pena que esa gente se considere Leonés... Los que se sientan Castellanos (allá ellos...) que se vayan a Castilla, que por cierto no es nuestra región, que aquí ya nos llenaron bastante de mierda después de la guerra entre hermanos que sufrió este pais.

 
Free Host