lunes, 14 de julio de 2008

Nuevos paradores en nuestra provincia

El leonés Miguel Martínez, presidente de Paradores y hasta hace poco, alcalde de San Andrés del Rabanedo ha anunciado que el parador de Villablino estará finalizado como muy tarde en el año 2011. El parador, que se encontrará en las antiguas escuelas servirá para mostrar Laciana a España y al Mundo, con lo que sería de esperar que tras este parador se abrieran otros muchos hoteles de iniciativa privada y que la administración mejorara las comunicaciones y la oferta cultural de la zona. De esta manera, tenemos prevista la construcción de una autovía que una Ponferrada con Villablino y de ahí a La Espina para conectar con Asturias, algo que sin duda atraerá a un buen número de visitantes a la comarca leonesa.

¿Futuros paradores de la provincia leonesa? Elaboración propia, click para ampliar.

Además de este parador, Miguel Martinez tiene previsto abrir otros dos, que no obstante están pendientes de ser aprobados por el Consejo de Ministros. Estos dos paradores serían el de Riaño y el de Vega de Espinareda. El parador riañes es sin duda el que más debería interesar a nuestra provincia, por estar situado en una zona muy pobre y sin apenas alternativas de futuro. Además hay que recordar que la zona ya contó en sus tiempos con un parador, destruido por la construcción del pantano de Riaño, uno de los mayores crímenes que se ha realizado contra esta provincia.

2 comentarios:

V dijo...

Ya era hora. En especial, espero que se lleve a cabo el de Riaño. Es increible que una zona con un potencial turístico tan importante se esté quedando tan atrás. Poca gente sabe que la mayor parte del Parque Nacional Picos de Europa se encuentra en León (24.719 Has), poco más que Asturias (24.560 Has) y mucho más que Cantabria (15.381 Has). Y ellos si que lo fomentan y se llevan la mayor parte de los turistas. Y sin estaciones de esquí...

Leonés dijo...

Ya te digo... la cosa en esa zona esta muy mal y tienen un potencial inmenso... y bueno, aunque es un tópico muy repetido en esta provincia, lo cierto es que en la zona, la culpa de semejante subdesarrollo lo tiene la Junta de Castilla y León con el desvío de inversiones hacia otros puntos de la cordillera cantábrica y a la desidia en la mejora de las comunicaciones de la zona.

Yo soy optimista... creo que el parador se acabará construyendo y que la zona comenzará de una vez por todas un crecimiento económico interesante que la lleve a recuperar población en algún momento. La idea sería que toda la industria no artesanal se colocara en Cistierna y que en el resto de la comarca se ubicasen las mejores infraestructuras hoteleras

Un Saludo Victor!

 
Free Host