jueves, 5 de marzo de 2009

El Instituto Bíblico y Oriental

El próximo día 11, la reina de España, Doña Sofia, vendrá a la capital del viejo reino, León, para inaugurar un nuevo enclave cultural de gran relevancia ya no solo nacional, sino también internacional. Me refiero, claro está, al nuevo Museo del Instituto Bíblico y Oriental, situado en el ala oeste de la basílica de San Isidoro -el acceso se realizará desde la Plaza del Santo Martino- y que se inaugurará con una gran exposición sobre Alejandro Magno, complementada con la aparición, por primera vez en público de la colección del historiador y coleccionista belga Van Dijck, cedida en herencia a su discípulo leonés Jesús García Recio. El museo, una vez abierto, será gestionado por una fundación en la que estarán la Obra Social de Caja España y la Fundación Eulen.

Alejandro Magno en la batalla de Issos, representado en un mosaico de la casa del Fauno de Pompeya. Fuente: Wikimedia.org, click para ampliar.

El nuevo museo arrancará con un fondo de gran importancia que ya ha atraído el interés de expertos en el tema, que después de la reina quieren venir a visitar el museo. Dichas visitas se realizarán a través de la estancia apodada como la "Cocinona" de San Isidoro, una sala destinada a las visitas VIP que puedan tener lugar. El museo pues cumple al fin el deseo de sus promotores de ser abierto al público, aportando un nuevo elemento cultural de gran relevancia en nuestra ciudad.

0 comentarios:

 
Free Host