sábado, 28 de febrero de 2009

Reforma de Mariano Andrés

Con motivo del arranque inminente de las obras de reforma de una de las principales vías de acceso al centro de la capital del viejo reino, presento este pequeño resumen de lo que nos espera en esta vía de acceso.

Esquema de actuación, azul: Carril bus. Elaboración propia, click para ampliar.

La reforma, que se iniciará en breves fechas, cambiará por completo la fisionomía de la vía, dando mayor protagonismo al transporte público.
  • El primer elemento importante de esta reforma será sin duda la reordenación del tráfico, que pasará a ser de único sentido, dirección norte, hacia la salida de la ciudad desde el entronque de la vía con Álvaro López Núñez hasta la ronda interior, donde se construirá una especie de glorieta.
  • Otro factor importante de la reforma será la construcción de un carril bus, desde el inicio de la vía hasta la glorieta de la ronda interior; este carril bus será de vital importancia, ya que permitirá el establecimiento de frecuencias muy elevadas en la líneas cuyo destino sea el hospital.
  • Ya por último, la vía verá renovadas sus aceras y sistemas de colectores; con una ambiciosa intervención en el segundo caso y la incorporación en el primero de una banda rugosa diferenciada para los minusválidos, esta banda recorrerá la vía por la derecha y tendrá avisos luminosos y acústicos en las intersecciones con otras vías.
  • A partir de la glorieta de la ronda interior, la vía conservará sus actuales características, con la salvedad de que los aparcamientos se transformarán en aparcamientos en batería, reemplazando a los actuales en línea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está todo bastante explicado en el artículo de hace 15 días de Diario de León.
La reforma de Mariano Andrés variará todo el tráfico del acceso norte de León ( Diario de León - 15/02/2009 )

Leonés dijo...

Sip, esta basado en parte en ese artículo, pero soy de la idea de ir recopilando proyectos por aquí para que cuando apetezca leer sobre ellos, no haga falta buscar entre miles de páginas de un periódico :).

Saludos!

 
Free Host