domingo, 15 de febrero de 2009

HP alcanzará los 500 empleos.

La compañía norteamericana Hewlett Packard no ceja en su apuesta por León y ha anunciado que en los próximos tres años el centro de competencia de León alcanzará los 500 empleados. Junto a esta noticia, la compañía ha anunciado que a finales de año se trasladarán del edificio de usos múltiples del Parque Tecnológico a un nuevo edificio ya en construcción y que en marzo de este mismo año se explicará la introducción de una nueva línea de trabajo en el centro de competencia leonés, que según la rumorología se basaría en el control de la red de telecomunicaciones de la compañía francesa de distribución Carrefour, tarea que ahora se realiza en Francia y para la que están formando a 40 ingenieros informáticos en Madrid con la vista puesta en su traslado a León.

Letrero de entrada al complejo central de HP en Palo Alto, California. Fuente: Wikimedia.org.

Con esta noticia, León sigue aumentando su clúster tecnológico, basado en Hewlett Packard, en el centro de supercomputación y en el Inteco. El desarrollo de este tipo de zonas tecnológicas suele requerir mucho tiempo, pero sin duda, León ha comenzado con buen pie, pues la ciudad ha conseguido afianzar la presencia del Inteco, cuyo núcleo de empresas esta pasando un período de afianzamiento y aumento de actividades, ha logrado atraer para sí el segundo mayor centro de supercomputación de España y el mayor de todo el noroeste peninsular y ha conseguido que Hewlett Packard apueste decididamente por la ciudad con la creación de un gran centro de competencia donde trabajarán en tres años 500 personas con una alta cualificación, que con toda probabilidad serán más por las empresas que se instalarán aquí también para aprovecharse de las sinergias de HP. Nos espera, pues, un futuro radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados ahora, donde León será un polo tecnológico de primer orden y los problemas de baja cualificación del nuevo empleo y de las dificultades para colocar a nuestros estudiantes de la ULE serán mera historia

2 comentarios:

David dijo...

Se trata de una excelente primicia!! Estaba claro que HP es de las empresas que más serio está apostando por León. Pienso que el hecho de que haya muchos directivos leoneses en la cúpula de HP Iberia ha sido la gran baza de esta apuesta.
Esto se confirmó hace poco con el nombramiento de José Antonio de Paz (nacido en Astorga) como responsable de HP para España y Portugal.
Entonces, ¿sabes si va a tener una sede propia en el Parque Tecnológico o se moverá a otro edificio de alquiler (Zarzuela)?
A ver si, como bien dices, llegan titulaciones relacionadas a la ULE, principalmente en este caso Telecomunicaciones.

Leonés dijo...

Se daba a entender que el edificio sería de HP, aunque no descartaría que finalmente se instalasen en el edificio de Zarzuela, porque los plazos coinciden y podría ser, ya que HP no requiere un excesivo espacio para desarrollar sus actividades (para 500 personas creo que no le haría falta más que alquilar un 50-60% del edificio Zarzuela).

Sería un buen método de ir progresivamente aumentando su espacio sin excesivos gastos para que finalmente se hiciesen un nuevo edificio en el parque... ya que con el tiempo, digamos, 5 o 6 años, HP acabará en los 1.000 empleados casi seguro, gracias al apoyo de la directiva de HP Iberia, que como dices, tiene un alto porcentaje de leoneses.

Saludos :).

 
Free Host