martes, 10 de marzo de 2009

Comienzan las obras de la estación provisional

Finalmente se ha puesto en marcha, el paso previo para la construcción de la estación intermodal definitiva ha comenzado a dar sus primeros pasos con los primeros movimientos de tierra y la demolición de los antiguos muelles de carga de la estación de tren. La nueva estación contará con un vestíbulo de 200 metros cuadrados, que se instalará en la nave de equipajes; que se deberá adaptar a su nuevo uso. La estación provisional contará con seis andenes, de los cuales cuatro serán de andén y dos serán para maniobras ferroviarias; todo ello con una disposición en fondo de saco; las vías se cubrirán con una marquesina metálica a fin de proteger a los usuarios mientras duren los servicios en esta estación, a la espera de la construcción de la definitiva.

Infografía y plano de la nueva estación provisional, adjuntando la posición de la nueva estación. Fuente: El Mundo de León, click para ampliar.

La gran relevancia de esta noticia, además, es que se ponen en marcha las obras del segundo tramo más complicado de la LAV a León -el más complicado es el paso por Palencia- , que es precisamente la entrada a nuestra ciudad. Este tramo tiene una longitud de 5 kilómetros y esta adaptado para una velocidad de 350 km/h. Ya queda menos para la llegada de ese nuevo León girando en torno a la estación del AVE y al Palacio de Congresos.

0 comentarios:

 
Free Host