viernes, 13 de marzo de 2009

Ganador del Concurso para el nuevo logotipo de la ULE

La universidad de León ha publicado cual será su nuevo logotipo tras el concurso de ideas que convocó recientemente. Así el ganador del concurso finalmente ha sido:

9 comentarios:

OestePURPURA dijo...

No es que me disguste. Me parece moderno (que no actual) y muy digital, comparado con el antiguo. Pero, ¿era necesario 'deshacerse del León'?

Si no me equivoco, parece que quiere ser 'la universidad de la esquina' (aconsejo volver a ver la imagen) Claro que si asumimos esto, es que pertenece a un polígono mayor, del cual no es 'extremo'ni'lado menor' sino 'esquina'. Esquina de uno mayor situado en su parrte inferio-derecha. Eso si, a su vez parece que se separa, que huye o que se desmembra de esa dirección...

PD: Entrando en el apartado tipográfico, el acrónimo seria ULe y no ULE. Pero tal vez me equivoque.

OestePURPURA

El León Curioso dijo...

Me pasa lo mismo que a OestePurpura, no me disgusta, pero me parece un logotipo que igual podría valer para la Universidad de León que para la de El Cairo.

No tiene nada que se pueda identificar con León, ni el propio león, ni los colores, ...

En definitiva, que me parece un logo muy "light".

Un saludo

Leonés dijo...

Lo cierto es que no se comprende muy bien el cambio, que ha costado 5.000 euros en una época de ajustarse el cinturón y en la que la ULE arrastra más de 12 millones de euros de deuda.

Es bastante mediocre por otra parte el diseño elegido, pues no da una sensación de modernidad ni capta la esencia de la universidad leonesa... es más, siendo mal pensados, se puede llegar a pensar que hasta que no han quitado el León del logotipo no han parado.

Un Saludo a todos y gracias por los comentarios :).

El Bueno de Cuttlas dijo...

Ya que están tan preocupados con el cambio de imagen podrían de paso renovar el diseño de su página web porque ya está muy anticuada.

Un saludo

OestePURPURA dijo...

Creo que el tema del diseño e la web no es el motivo del articulo. Pero si de diseño hablamos, vayamos por partes:
1. Recientemente ha sido actualizado es de este blog. Mejorando considerablemente (aprovecho para darle mi enhorabuena a su autor).
2. Por otro lado no se incurre en ninguna ilegalidad y copia en el diseño del blog. Cosa que no se puede decir de 'Cutlas' nombre e imagen con derechos de autor, puesto que es una serie conoccida de historietas francesa creada en 1981 por el guionista Jean-Michel Charlier y el dibujante Jean Giraud.

OestePURPURA

Votación popular YA! dijo...

Un ganador muy pobre. No me gusta nada ni la estética, ni la tipografía utilizada, ... Dinero tirado por partida doble, por un lado el premio y por otro lado el cambio de toda la identidad corporativa para incorporar un logotipo pésimo. ¿Imagina si Sony o Coca-Cola cambiaran su logotipo por el utilizado para la ULe (Cambiando las letras, claro)... pésimo.

¿Por qué no se pueden ver en la web las propuestas de otros candidatos? ¿Por qué no forma parte del jurado la población universitaria (alumnos, ex-alumnos, profesores,...)?

Anónimo dijo...

Creo que hay un revuelo impresionante en cuanto al nuevo logo de la Universidad de León.
Diseñadores y no diseñadores estamos de acuerdo en cuanto al nefasto resultado, pero ¿nadie habla del olor a tocino rancio que se desprende sobre cómo ha sido la convocatoria del concurso y la decisión del “jurado” a favor de una empresa que –curiosamente– ya trabajaba ampliamente para la Universidad?
Recogida de firmas YA para la impugnación.
Esto nos puede salir MUY caro a los contribuyentes. No hablemos solo de los 5.000 euritos del premio. Hablemos de los miles de euros que costará su implantación y en el mejor de los casos, de su desimplantación.

Anónimo dijo...

Me sumo a lo de la impugnación.
No podemos aguantar la convivencia a diario con este logo.
Si esto continua adelante, me voy de León.
Y el que quiera seguir comiendo mierda, que se quede.

Anónimo dijo...

TONGO, TONGO, TONGO
Alguien ha visto el logo de la empresa ganadora?
Eso ya lo dice todo... y su web en construcción... será para que no veamos más castañas de su cosecha...

Menudo jamón se va a llevar el rector estas navidades.
Y la diseñadora del jurado o esta en el ajo o se debe estar cortando las venas...

 
Free Host