lunes, 1 de diciembre de 2008

León: Centro ferroviario del Noroeste

León en el nuevo panorama ferroviario que va a surgir con las líneas de alta velocidad se situará como el centro ferroviario del Noroeste, ya que todas las mercancías ferroviarias que tengan como origen o destino las comunidades de Galicia y Asturias tendrán que pasar por la ciudad de León. Esto supone un volumen de alrededor de 6 millones de toneladas, el 20% del total del país pasarán por la terminal de mercancías de 40 hectáreas planificada en Torneros, por la cual se entiende bastante bien el tamaño que se le dio desde el principio a dicha infraestructura.

Tren de mercancías. Fuente: Wikimedia.org

Sobra decir que gracias a esto León se convertirá en el gran referente del transporte ferroviario del Noroeste y que esto redundará de forma importante en el asentamiento de empresas logísticas en nuestra ciudad, que generarán un gran volumen de empleo estable mucho menos sensible a las crisis que otros sectores en los que hasta ahora se ha basado la economía leonesa. Estas empresas logísticas además, generaran un gran número de sinergias que propiciaran la instalación de empresas manufactureras a la ciudad, atraídas por las facilidades de transporte que ofrecerá la capital del viejo reino.

1 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

El tren de alta velocidad es como el ferrocarril en el Viejo Oeste: por donde pasa se crea futuro. Así de claro. Esperemos que todo vaya bien.

Un saludo

 
Free Host