En los datos del mes de Noviembre publicados por Aena el aeropuerto de León ha tenido la mayor caída de su historia, con una bajada del 48,2% de los pasajeros, que en el interanual ya es un descenso del 23%. Así, León movilizó 6.744 pasajeros frente a los 9.994 que movilizó el año pasado el mismo mes, las operaciones se redujeron un 53% y la carga movilizada siguió la tónica de los pasados meses y ascendió a 1.464 kg. Todo esto es normal cuando se pasa de tener cuatro vuelos a dos solamente, los de Madrid y Barcelona y una de las compañías desaparece por la mala gestión de sus propietarios y por la negligencia de la administración autonómica.
Los vuelos de Madrid y Barcelona, que presentaron unos 2.314 pasajeros y 3.849 respectivamente tuvieron unas ocupaciones del 60,1% y del 69,98% también respectivamente. Eso hace pensar que a pesar del brutal aumento de precio que AirNostrum ha realizada en sus rutas desde León nuestro aeropuerto tiene una gran demanda y que con el apoyo suficiente y el desembarco de alguna aerolínea de bajo coste que influyese en una rebaja sustancial del precio de los billetes en las rutas principales de Madrid y Barcelona el aeropuerto podría mejorar rápidamente sus números. Ya para acabar, tengo que decir que el vuelo a Palma de Mallorca anual es totalmente necesario, ya que se movilizaron un total de 567 pasajeros sin vuelo regular alguno en servicios charter por parte de AirEuropa y Baleares Link Ex.Hola Airlines.
Los vuelos de Madrid y Barcelona, que presentaron unos 2.314 pasajeros y 3.849 respectivamente tuvieron unas ocupaciones del 60,1% y del 69,98% también respectivamente. Eso hace pensar que a pesar del brutal aumento de precio que AirNostrum ha realizada en sus rutas desde León nuestro aeropuerto tiene una gran demanda y que con el apoyo suficiente y el desembarco de alguna aerolínea de bajo coste que influyese en una rebaja sustancial del precio de los billetes en las rutas principales de Madrid y Barcelona el aeropuerto podría mejorar rápidamente sus números. Ya para acabar, tengo que decir que el vuelo a Palma de Mallorca anual es totalmente necesario, ya que se movilizaron un total de 567 pasajeros sin vuelo regular alguno en servicios charter por parte de AirEuropa y Baleares Link Ex.Hola Airlines.
0 comentarios:
Publicar un comentario