martes, 9 de diciembre de 2008

Metrovacesa quiere seguir adelante con el CC de La Lastra

Hoy aparece en el diario digital Leonoticias que la empresa Metrovacesa, tras reducir sustancialmente su deuda mediante la venta del edificio del HSBC en Londres, ha decidido reactivar sus proyectos de centros comerciales por toda la geografía nacional. Estos centros, paralizados hasta ahora, son los de León (La Lastra), Valdebebas (Madrid), Cieza (Murcia) y el complejo de oficinas Monteburgos (Madrid).

Infografía del Centro Comercial en el Plan Parcial de La Lastra, diseñado por Ábalos y Herreros. Fuente: abalos-herreros.com.

El centro de León, del que solo tenemos una imagen conceptual diseñada por los arquitectos Abalos & Herreros que diseñaron el polígono residencial sería de un tamaño similar al León Plaza, que actualmente se esta construyendo en Eras de Renueva. Su área de influencia más directa sería el barrio de La Lastra, cuya expectativa es llegar a los 20.000 habitantes. Cabe preguntarse no obstante, sobre la necesidad real de nuestra ciudad de tener más centros de este tipo y si el comercio tradicional puede soportar que la ciudad cuente con tantas grandes superficies. Más valdría priorizar la rehabilitación de las principales arterias comerciales de la ciudad, como la Gran Vía de San Marcos, para impulsar el comercio tradicional y la llegada de multinacionales a pie de calle que intentar traer a León un gran número de centros comerciales.

0 comentarios:

 
Free Host