Después del reciente acuerdo que ha llevado a AirNostrum a aumentar sustancialmente su oferta en el aeropuerto de León, cabe preguntarse como va a reaccionar el Consorcio del Aeropuerto ante estas nuevas circunstancias. El Consorcio tiene que anunciar en las próximas semanas a quién le da el contrato de publicidad por operar nuevos vuelos en el aeropuerto de la capital del antiguo reino. Esta noticia es tanto o más importante que la anunciada hace escasos días ya que definirá si nuestro aeropuerto pasa a ser un monopolio de AirNostrum o por el contrario seguirá siendo un aeropuerto donde haya varias aerolíneas activas.
Es de vital importancia, según mi punto de vista, que el Consorcio apoye la entrada de nuevas aerolíneas en el aeropuerto leonés a fin de disminuir sustancialmente el precio en las rutas importantes como Barcelona y que se refuerce la oferta de conexión con más vuelos regulares todo el año; incidiendo especialmente en la necesidad de vuelos regulares anuales a Málaga y Valencia -este último ya operado por AirNostrum pero en el que se precisa la entrada de competencia- además de que se tendrían que recuperar vuelos veraniegos a destinos ya operados por LagunAir, concretamente Sevilla y Alicante, que cuentan con una oferta inmensa para el turismo y que no esta siendo bien aprovechado por el aeropuerto leonés. También consideraría interesante, aunque menos importante, la creación de un vuelo a Faro en agosto, pues es una zona con una interesante tradición turística y una más que real demanda en la sociedad leonesa.
Rutas del aeropuerto propuestas por este blog. Negro: Todo el año. Azul: Verano Verde: Solo en Agosto. Elaboración propia, click para ampliar.
Es de vital importancia, según mi punto de vista, que el Consorcio apoye la entrada de nuevas aerolíneas en el aeropuerto leonés a fin de disminuir sustancialmente el precio en las rutas importantes como Barcelona y que se refuerce la oferta de conexión con más vuelos regulares todo el año; incidiendo especialmente en la necesidad de vuelos regulares anuales a Málaga y Valencia -este último ya operado por AirNostrum pero en el que se precisa la entrada de competencia- además de que se tendrían que recuperar vuelos veraniegos a destinos ya operados por LagunAir, concretamente Sevilla y Alicante, que cuentan con una oferta inmensa para el turismo y que no esta siendo bien aprovechado por el aeropuerto leonés. También consideraría interesante, aunque menos importante, la creación de un vuelo a Faro en agosto, pues es una zona con una interesante tradición turística y una más que real demanda en la sociedad leonesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario