miércoles, 3 de diciembre de 2008

Actualización: Aumento de frecuencias en León

Tras el acuerdo de la Junta de Castilla y León y la compañía regional AirNostrum, las frecuencias en el aeropuerto de León quedan así según el acuerdo:



Las rutas de LagunAir que pasan a AirNostrum son:

  • León-Valencia, dos veces por semana anualmente.
  • León-Mallorca, dos frecuencias semanales en verano.
  • León-Menorca, dos en agosto.

El aumento de operaciones se concreta en:
  • Barcelona 1 frecuencia adicional de lunes a viernes a partir del 1 de febrero de 2009
  • Madrid 4 vuelos semanales adicionales a partir del 1 de febrero de 2009
  • Mallorca 2 semanales adicionales en agosto [a sumar a los dos ya operados por LGA]
  • Málaga 2 vuelos semanales adicionales en agosto
  • Ibiza 2 vuelos semanales adicionales en agosto
Las nuevas rutas:
  • París Orly 2 semanales anualmente
  • Las Palmas de Gran Canaria 2 semanales en Agosto
Esto se salda con, 2 rutas nuevas, 11 frecuencias más anualmente y 8 más en Agosto. Con todo, el número total de plazas ofertadas todo el año por parte de AirNostrum será de 178.400 plazas . A descontar las rutas de LagunAir que no han sido recogidas por AirNostrum, que no son pocas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas noticias....excelentes...aunque soy bastante excéptico con el posible éxito de la ruta a París...ojalá me equivoque....

Si se hacen números, están bien esas tablas, somos los que mejor hemos salido parados de esta nueva reestructuración de destinos/frecuencias....incluso en el mes de agosto habrá desde León más frecuencias que desde Valladolid, que es un dato algo más que anecdótico....

En cuanto a la entrada de nuevas compañías sería muy interesante, lo que pasa que yo no veo a Ryjet como una buena opción....y pocas más posibilidades hay pues Spanair, AirEuropa no creo que entren en rutas como Barcelona o Madrid(aunque AirEuropa sí que dijo en un principio estar interesada en la ruta a Madrid).

Sólo vería una mera posibilidad en el hecho de que alguien se hiciera con las riendas de LagunAir (en serio) y apostaran por León fuerte....sería lo único...Aunque dudo mucho que sea posible, por lo menos según están las cosas en la actualidad.

A ver si con las negociaciones con RyanAir tenemos suerte y nos cae algo para la temporada de Octubre'09 o Enero '10....Sería ya sensacional.....

PD La foto de marras la tengo de fondo de escritorio desde que salió el otro día en Leonoticias :P

Leonés dijo...

¿Que foto Alberto? ¿La de León con la Cordillera nevada detrás? XDDD.

En total, las plazas que a partir de ahora ofertará AirNostrum serán 178.400 plazas todo el año, que podrían incluso verse incrementadas si el Consorcio se decanta por ANE en vez de por RyJet. Todo ello, a sumar a las 3.162 que oferta AirEuropa en verano en la ruta a Tenerife Norte.

Sobre que debería apoyar el Consorcio, he de decir que por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con la Carrasco [no quiero que esto sirva para meterse conmigo en la quedada, por favor XD]. Hay que apoyar rutas, no aerolíneas, así que lo normal sería que el Consorcio subvencionase a RyJet si esta le ofrece una alternativa clara y competitiva a AirNostrum en rutas importantes como son Barcelona y Valencia y que subvencionase a AirEuropa si esta le diese la opción de vuelos a Madrid u otros sitios, que con sus "mega" aviones de 200 plazas te puede montar una ruta con muchos pasajeros... Mallorca sería una buena opción (también dijeron que estaban interesados), 2 semanales para empezar, todo el año. El presupuesto del consorcio es de 2,9 millones aprox., así que se lo podrían permitir... y de sobra.

Si Ryanair cayese por aquí sería lo mejor... y como parece ser que entre León, Valladolid y Salamanca, León va a ser la clara beneficiada como así ha sido en este acuerdo de AirNostrum, nuestro aeropuerto podría incluso plantearse mirar de tú a tú al aeropuerto vallisoletano, con todo lo que eso conlleva para la economía de la ciudad y de la provincia. A ver si Silván hace de leonés para variar y nos trae rutas de bajo coste para impulsar la ciudad que le vio nacer y a la que no siempre defiende...

Un Saludo!!

Anónimo dijo...

Yo estoy con Isabel Carrasco, Ryjet es una alternativa muy buena porque nos ofrecen 50.000 plazas y con destinos a Barcelona Valencia y Malaga. Eso es competencia y de calidad, con Saab 340 que son muy buenos aparatos. Spanair ni Air Europa no van a venir porque en leon no tenemos tráfico para tanta gente y aviones tan grandes. Rynair, no se, solo traen tursimo chusma, del que no se deja dinero en la ciudad. Yo veo a Ryjet como una buena opción. Así si despegará León.

 
Free Host