jueves, 4 de diciembre de 2008

5 Millones para el Palacio de Congresos

El Consejo de Ministros concederá este viernes una cifra de 5 millones de euros para la construcción del Palacio de Congresos de la ciudad de León, sumando así una mayor cuantía para el desarrollo de esta infraestructura, vital para el desarrollo de la ciudad. El dinero disponible para la ejecución del Palacio nos hace pensar en que el inicio de las obras esta muy próximo y que realmente empezarán el año que viene por fin.

El Palacio de Congresos. Fuente: Leonoticias, click para ampliar.


No hay que decir lo vital que es contar con un Palacio de Congresos moderno y amplio cuanto antes para nuestra ciudad. El turismo de congresos, con una correcta promoción, podría experimentar un aumento muy considerable en la ciudad y ello repercutiría en toda la estructura económica de la ciudad en mucha mayor medida en la que lo hace el turismo convencional, del que la ciudad es uno de los referentes del interior. Actualmente, la ciudad ya se esta moviendo para captar este tipo de turismo, poniendo en marcha una ambiciosa campaña de promoción en las principales ferias del sector y creando más zonas adecuadas para el desarrollo de congresos, como la sala de 600 plazas que se creará en San Marcos para este tipo de actos, además de mejorar las conexiones de la ciudad con el resto del mundo con nuevas autovías, la llegada del ferrocarril de alta velocidad y el incremento de destinos en el aeropuerto-que no obstante, todavía esta tocado por la nefasta gestión de la Junta con el asunto de LagunAir-.

2 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Me encanta el proyecto del palacio de congresos, con la cubierta fotovoltaica y todo. Espero que quede tan bonito como en las maquetas.

Un saludo

Leonés dijo...

Si... esperemos que quede como en los renders, porque si es así, va a ser algo espectacular... un nuevo reclamo turístico a una ciudad que empieza a crear una cantidad de edificios modernos muy importante.

MUSAC, Auditorio, Edificio Europa, Edificio de la Delegación de la Junta, Estación del AVE, Palacio de Congresos, EREN, SERFUNLE, Centro del Fuego, León Digital, Inteco y Sede de Agelco como edificios destacados de estilo moderno. Me parece muy interesante, que a diferencia de otras ciudades del entorno, León no se deje caer en el feísmo o en la simpleza arquitectónica y que apueste por una arquitectura de vanguardia que parece que no, pero contribuye y mucho a dar una buena imagen de la ciudad al resto del mundo.

Un Saludo!!!

 
Free Host