lunes, 2 de febrero de 2009

León en Gatwick.

El Consorcio de promoción turística de León -la sociedad mixta- ha dado un paso más en la promoción de la capital del viejo reino fuera de los límites de España. Esta vez le ha tocado el turno a Londres y desde este momento, León contará con un stand para anunciar las bondades de la capital del viejo reino en el aeropuerto de Gatwick, octavo aeropuerto europeo por donde pasan cada año 35 millones de personas a diversos destinos del mundo. En el aeropuerto se repartirán guias de la ciudad y se publicitará la web leon.es. Si la campaña triunfase, se ampliaría a otros aeropuertos del entorno londinense, incluyendo a Standsted, por donde pasan 20 millones de personas todos los años.

Aeropuerto londinense de Gatwick, por el que anualmente pasan 35 millones de personas. Fuente: Wikimedia.org, click para ampliar.

Hay que reconocer que la idea de expandir la promoción de la ciudad a otras partes del mundo es la mejor idea que ha tenido la sociedad mixta. Y es que ya es hora de que León se publicite en toda Europa como una ciudad moderna, abierta y con un potencial turístico enorme. Siendo un poco ambiciosos, creo que León no debería parar con la promoción en los aeropuertos de Gatwick y Standsted, sino que debería continuar y promocionar León también en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, en el aeropuerto de Frankfurt, en el aeropuerto de Roma y en todos los aeropuertos de las grandes capitales europeas. Se incentivaría así, no solo el propio conocimiento de nuestra ciudad en el resto de Europa, sino su conocimiento entre gente que usa asiduamente el avión, algo que permitiría mejorar la rentabilidad y competitividad de nuestro aeropuerto.

3 comentarios:

David dijo...

Yo también veo bien la iniciativa promocional pero sería más coherente si estuviera acompañada de vuelos a ese aeropuerto, ¿no? :)

Un saludo!

Leonés dijo...

Uf, es que vuelos a Gatwick tiene su tema... solo se opera por compañías grandotas que por aquí no oleremos hasta dentro de bastante (y si las llegamos a oler, porque con la de piedras que nos ponen desde el Pisuerga...).

Mi comentario final iba por esos derroteros no obstante... sería interesante que León ampliase la promoción a London Standsted, donde probablemente haya vuelos a corto plazo desde León (Ryanair tenía previsto instalarse este año, pero debido a la crisis lo ha dejado para el año que viene) y luego también a Roma, Frankfurt y a Charles de Gaulle... en todos esos, menos en el último, tenemos opciones también de conseguir vuelos.

Saludos!!!

Leoncisimo dijo...

Un interesante recorrido visual por nuestra provincia, breve pero excelente exposición:

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Leon-Fotogenico-vn108321-vst268

 
Free Host