Según la noticia que aparece hoy en leonoticias, el ministerio de Medio Ambiente ha decidido no someter a la terminal de León a una declaración de impacto ambiental. Las razones argumentadas para no llevarla a cabo han sido que la NAT leonesa no afecta a ningún área de la Red Natura 2000 y que al estar situada en una zona ya urbanizada, el impacto es inexistente. La inutilidad de una DIA en este caso es como si se la exigieran a un bloque de vecinos del centro de la capital del viejo reino y es un caso similar al ocurrido con el acceso del TAV a León, que el ministerio decidió que no necesitaba DIA y fue adjudicado hace poco.
Se abre entonces un futuro muy prometedor para nuestro aeropuerto, que con toda probabilidad superará los 500.000 pasajeros marcados por el gobierno central en el plazo de no más de tres años. Y es que si tenemos en cuenta los planes para el aeropuerto de León, marcados por la UPL y apoyados por el Consorcio en conjunto, Diputación, Ayuntamiento y curiosamente Junta -apoyo explícito de Silván- el aeropuerto leonés se convertirá de aquí a unos años en un importante punto de conexiones internacionales en el Noroeste. El desarrollo llama a la puerta de León, ¿sabremos los leoneses abrirsela?.
Actualización: El plano adjunto al artículo es erróneo en cuanto que refleja mal la situación de los desarrollos del lado aire y de la terminal. El actual proyecto concreta que la terminal será construida con la misma orientación, pero junto a la actual plataforma, que será ampliada.
Actualización: El plano adjunto al artículo es erróneo en cuanto que refleja mal la situación de los desarrollos del lado aire y de la terminal. El actual proyecto concreta que la terminal será construida con la misma orientación, pero junto a la actual plataforma, que será ampliada.
5 comentarios:
Buenas!
Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí (ni siquiera en mi blog), precisamente porque no dispongo de mucho.
Aún así, te informo como primicia que la nueva terminal ya no se va a construir ahí, donde pone el esquema que presentas en el post, ni donde pone en mi blog.
A mediados del pasado mes estuve viendo los planos del proyecto modificado (visados ya por el colegio), y por varias causas que no vienen a cuento, la nueva terminal estará situada al suroeste de la plataforma, con la misma orientación que antes, y colindante con esta, que a su vez será ampliada.
En principio nada malo, pero tampoco nada bueno. Algunas ventajas y algunos inconvenientes frente a la anterior ubicación, pero ya os daré mi opinión cuando pase febrero :)
Un saludo!
Cuanto tiempo Victor!. Vaya, pues entonces eso significa que se cargan la terminal vieja no?.
Saludos!
Hola! ¿Y no es tarde para ahora cambiar la ubicación de la nueva terminal? En fin, esperaré pacientemente novedades :)
Por cierto, ¿cual es el siguiente paso en la construcción de la terminal de pasajeros? Parece que se está ralentizando demasiado. Y eso lleva implícito que también se retrase la prometida terminal de mercancías.
Saludos a los dos!
Publicar un comentario