Queriendo iniciar a partir de este momento, una serie de artículos sobre las ocupaciones de las rutas de nuestro aeropuerto, comienzo con este para inaugurar la serie.
Situación general:
El aeropuerto de León reduce en un 38,9% su número de pasajeros en el mes de Diciembre, situando definitivamente el número de pasajeros anuales en 122.089; una cifra menor a la registrada durante 2006 y un 24,1% menos de la registrada en 2007, fecha en la que se consiguió el máximo histórico del aeropuerto. Las operaciones del mes de diciembre se sitúan en 249, un 51,8% menos, dejando el año en 5.700, un 22,3% menos. La carga transportada durante el mes de diciembre se sitúo en 1.078 kilogramos, dejando el año 2007 en 15.979 kilogramos, un 4589,9% más que el año pasado.
Rutas regulares:
Barcelona
Pasajeros: 3.701
Operaciones: 106
Ocupación: 69,83%
Madrid
Pasajeros: 1.850
Operaciones: 59
Ocupación: 62,71%
París
Pasajeros: 217
Operaciones: 8
Ocupación: 54,17%
Valencia
Pasajeros: 128
Operaciones: 8
Ocupación: 32%
Incidencias:
Aprobado el ERE de la compañía leonesa LagunAir, que estipula una cancelación temporal de los servicios y del empleo de la compañía durante dos meses. Si el ERE se salva con normalidad, LagunAir podría volver a operar desde León, aportando no menos de 100.000 plazas anuales, que es lo que aportaba antes de su crisis. Con todo, puede que el 2009 entrante sea un año de gran crecimiento.
La ruta a París se ha comportado mejor en León que en Salamanca, ya que nuestra ciudad ha conseguido una mayor ocupación de los vuelos. El arranque ha sido decente, teniendo en cuenta los altos precios (115 euros) y la crisis que vivimos.
La ruta a Valencia, recien estrenada por AirNostrum, no logra ni de lejos los buenos resultados de Lagun Air en dicha ruta y se queda en un rídiculo 32%.
Patrimonio Intangible: "El Moussem de Tan Tan"
-
A inicios de este mes de septiembre, se celebraba a las afueras de la
ciudad marroquí de *Tan Tan* el encuentro cultural que se lleva a cabo cada
año al s...
2 comentarios:
Ultima hora, AENA adjudica la nueva terminal y demás obras a la UTE Acciona y Firmes y Caminos. Plazo 16 meses
Frankfurt es mejor destino, porque Ryanair tiene una central en Frankfurt para ir a más paises, como seria el caso de Londres.
Creo que es conveniente ese destino porque a Londres ya se puede ir desde otros aeropuertos vecinos, y si ponemos ese nuevo destino, íria no solo gente de León, sino de provincias vecinas, incluso de Asturias y Galicia vendría gente.
Publicar un comentario