viernes, 9 de enero de 2009

El Ministerio de Fomento publica el estudio informativo de la Mansilla-Cistierna

La vía de acceso a las comarcas de Cistierna y Riaño -agrupadas en la Montaña Oriental- avanza un poco más al ser publicado hoy su estudio informativo que señala como cinco las posibilidades del corredor. Los cinco coinciden en que en ningún momento se pasará a menos de 100 metros de los cascos urbanos de los pueblos del corredor, de que se usará el corredor de la N-625 y que se construirá previendo un posible desdoblamiento en el futuro. La velocidad máxima será de 100 kilómetros por hora y la anchura del vial será de 12 metros -7 para la calzada y 2,5 para arcenes a ambos lados- además, según parece, tendrá 5 enlaces de conexión -todos a distinto nivel- además del de conexión a la A-60.

Nueva vía rápida Mansilla-Cistierna. Elaboración propia, click para ampliar.

La nueva vía viene a cubrir las necesidades de las comarcas de Riaño y Cistierna de quedar correctamente conectadas con León y beneficiará especialmente al área de Cistierna, donde todavía habitan unas 6.000 personas entre la propia cabecera y Sabero. Por todo, esta infraestructura es otra más de importancia vital para revitalizar la montaña oriental como lo son Aguas Bravas, la reapertura del tren de Hulleras y hasta San Glorio -planificado por León, no por Palencia - , esperemos que las administraciones den la talla y que todas las comarcas leonesas puedan ir desarrollandose al mismo nivel que las comarcas leonesas ya urbanas de Tierras de León y El Bierzo -Bierzo bajo-.

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