miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Centro de Supercomputación será el 53 del Mundo.

León tendrá el 53 superodenador del mundo a partir del primer trimestre del 2009. Una baza importante que no hará más que reforzar el cluster tecnológico que se esta formando en torno al Inteco y a la Universidad de León. El edificio costará un total de 12 millones de euros, que se repartirán entre los 8 de la Junta y los cuatro que aportarán la Universidad de León y la empresa Hewlett Packard, siendo esta última la que pondrá realmente la base tecnológica del centro y la que probablemente gestionará su funcionamiento en mayor medida.

El rector de la Universidad de León y el Consejero de Fomento Antonio Silván. Fuente: Leonoticias.es, click para ampliar.

Esta noticia es muy relevante para el futuro de la ciudad de León, ya que supone un afianzamiento bastante importante de uno de los sectores económicos, que previsiblemente, dará "de comer" a la ciudad en el futuro. El superordenador atraerá a empresas especializadas que requieran de sus servicios y potenciará la capacidad investigadora de la ULE hasta cotas inimaginables antes de la puesta en marcha de este ordenador; además asegurará la competitividad de la carrera de Informática, que poco a poco se va afianzando como uno de los verdaderos motores del campus leonés.

3 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Es muy importante que León se convierta en un nodo más de la Red Nacional de Supercomputación. El triángulo estratégico que deben conformar la Universidad, el Inteco y el Parque Tecnológico será fundamental para el futuro de la ciudad. Sería importantísimo también conseguir los estudios de ingeniería de telecomunicación para la ULE, ya que reforzaría esta estructura en gran medida, pero lo veo muy, muy difícil.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me parece francamente improbable conseguir Teleco para León cuando esos estudios ya se imparten en Valladolid y la decisión depende de la Junta.
La prioridad irrenunciable para la ULE en estos momentos debería ser Medicina, y en segundo lugar Farmacia.
Saludos.

Leonés dijo...

Yo creo que Telecomunicaciones si que debería seguir el siguiente paso de la Universidad de León; para conseguir que el clúster tecnológico leonés pueda optar a contratar gente de aquí sin tener que buscarlos en otras universidades... me parece irrenunciable.

Medicina esta bien, pero Telecomunicaciones tiene un trasfondo estratégico mucho más importante para nuestra ciudad actualmente.

Un Saludo!

 
Free Host