jueves, 20 de noviembre de 2008

La Sociedad Mixta comienza su andadura

Ya es oficial. León, harta de la incompetencia de la Junta en lo que a promoción turística se refiere, ha comenzado a promocionarse por sí misma. La puesta de largo de la nueva sociedad se hizo en la Estación de la Concordia de la ciudad de Bilbao, donde asistieron, además, de representantes del Ayuntamiento de la capital del viejo reino, representantes de la Diputación provincial de León, del Consejo Comarcal del Bierzo, del Círculo empresarial Leonés, de la Asociación Provincial de Hosteleros, de la Unión Hotelera y ya por último representantes de FEVE y del Ayuntamiento de Bilbao. La nueva sociedad nace con un presupuesto inicial de 600.000 euros, de los cuales 400.000 los aporta el Ayuntamiento, 135.000 el ministerio de industria y los 65.000 restantes se los reparten el resto de socios, CEL, las asociaciones hoteleras y la Cámara de Comercio.

La estación de la Concordia de Bilbao. Fuente: leonoticias.es

La reunión ha servido también para desvelar algunos datos sumamente interesantes, como el hecho de que el 70% de los establecimientos hoteleros leoneses hayan sido creados en los últimos 7 años y que el 46% del total de establecimientos hoteleros de la provincia se han unido ya a la nueva Sociedad Mixta del Ayuntamiento de León. Al margen de esta presentación, hay que destacar que la sociedad sigue creando nuevas herramientas para la promoción del turismo en León. De este modo, se ha creado la web www.reservasleon.com , una web desde la que se permite, sin moverse de casa, consultar la oferta hotelera de la provincia y elegir el paquete que más convenga a tus intereses. Estos paquetes van desde paquetes de esquí con alojamiento y forfaits incluídos hasta paquetes culturales con sendas turísticas por la ciudad, pasando claro esta por paquetes deportivos y de relax. Las rutas ofertadas se encuentran por toda la provincia.

El símbolo de la ciudad y de lo leonés, la Pulchra Leonina. Fuente: Wikimedia.es

Dicho esto, me gustaría comentar que es un dato muy importante que de todos los establecimientos hoteleros leoneses, el 70% tenga menos de siete años, es algo muy revelador de lo que esta sucediendo en el sector y de su importancia para una ciudad y una provincia como la nuestra. Es interesante además pensar que este aumento se ha conseguido gracias a la mejora de comunicaciones con Madrid y Barcelona vía aérea y que en el futuro, con la mejora de frecuencias a Barcelona, la implantación del AVE a Madrid y la apertura del Palacio de Congresos, las cosas se pondrán todavía mejor para el turismo en nuestra ciudad. Que siga así la cosa.

0 comentarios:

 
Free Host