miércoles, 10 de marzo de 2010

Solo hay una palabra: Indignante.

Es la palabra que mejor define la situación actual del consorcio del aeropuerto de León. El 21 de enero se anunció a bombo y platillo que en un plazo de "menos de dos semanas" se convocaría una reunión del consorcio y se concedería el contrato publicitario a Ryanair, que preparó un contrato que contemplaba cuatro destinos, entre ellos Bruselas; unos destinos que con toda probabilidad duplicarían el techo de pasajeros logrado en 2007; 160.000 pasajeros que fácilmente se romperían con alrededor de 300.000 con los nuevos destinos.

Obras de la nueva terminal del aeropuerto de León. Fuente: Leonoticias.com, click para ampliar.

La máxima responsable del consorcio, Isabel Carrasco mantiene su silencio sobre este tema mientras dedica sus esfuerzos a descalificar al gobierno... municipal. Y es que de cara al público parece que para ella es más importante como ha quedado Fernández Ladreda que el hecho de que el aeropuerto de León reciba 210.000 pasajeros extra (el año 2009 se cerró con 90.000 pasajeros). Mientras, un aeropuerto con un potencial sensiblemente menor al nuestro, el de Ciudad Real, ya ha conseguido que Ryanair se implante allí.

Para que esta entrada no sea tan amarga, aquí tenéis una nueva serie de fotos de la terminal a 24 de febrero del 2010: Aquí.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Desconozco la función que tiene la Diputación de León. Qué hace esta señora por nosotros? Por qué no se ha solucionado lo de Ryanair? Realmente está trabajando para ello? o es lo mismo que la TDT, no hacer su trabajo y mirar para otro lado.

Leonés dijo...

Pues sí. La Diputación tal y como esta planteada ahora mismo es un cortijo donde el presidente de turno reparte favores en forma de obras y cuantiosas subvenciones a su cohorte de estómagos agradecidos.

Ni Ryanair, ni TDT ni nada... Carrasco es una auténtica inútil. Y sino... que me digan que esta haciendo, porque de cara al público al menos parece que todos los asuntos dependientes de la Diputación van de mal en peor.

Minipunk Arias dijo...

Dos curiosidades:
La única vez que he volado desde León Carrasco viajó en el mismo vuelo (Es curioso).
Lo que me ha gustado de esas fotografias que enlazas es que se ven empresas de aquí como Marval o Casado y no siempre es asi.

Leonés dijo...

Con los precios actuales... es difícil volar desde León. Muchas veces se elige Madrid o Asturias y en las menos, Valladolid para volar a unos precios decentes.

Sobre lo de las empresas, los ladrillos con los que se ha construído la estructura fueron de Ceranor (Valencia de Don Juan) y la Cerámica de Villacé (en Villamañán) y tengo la impresión de que los vidrios utilizados o bien fueron realizados en la vidriera leonesa o los hizo Vitro Cristalglas; en el Bierzo.

Gracias por comentar :).

 
Free Host