jueves, 25 de marzo de 2010

Cuatro nuevas rotondas

Ya lo comentaba por aquí el 3 de febrero y hoy se ha hecho oficial al anunciar Gema Cabezas el proyecto de construcción de cuatro nuevas glorietas en la ciudad con un coste de 600.000 euros. De las cuatro rotondas, la primera se ubicará en la plaza del Espolón, que se reordenará para ser una glorieta y se preparará ya para la llegada de la ronda interior, la segunda en la confluencia de Álvaro López Núñez con Mariano Andrés, la tercera con Álvaro López Núñez con la avenida de Asturias; por último, la cuarta se ubicará en el paseo de la condesa, en la confluencia de este con Roa de la Vega y Cardenal Lorenzana. La inversión prevista rondará los 600.000 euros

Plaza del Espolón (133.986); click para ampliar; fuente: Leonoticias.com.

Intersecciones de Álvaro López Núñez con la Avenida Asturias (199.876 euros) y Mariano Andrés (85.759); click para ampliar; fuente: Leonoticias.com.

Avenida de Condesa con Roa de la Vega; click para ampliar, Fuente: leonoticias.com

Comentando estas actuaciones en líneas generales, considero adecuadas las de la Avenida Asturias y Plaza del Espolón; sin embargo, considero que la del paseo de la Condesa no resulta tan necesaria como otros cruces en la actualidad, como el de Correos, donde la necesidad de dos glorietas empieza a ser urgente. Respecto a la de Mariano Andrés; tiene varios aspectos que no me gustan nada; lo primero, la situación de los accesos y salidas de la rotonda facilitan que la gente no haga la rotonda y siga recto saltandose la estructura de la rotonda en los tráficos hacia la Plaza del Espolón. Este tipo de rotondas esta proliferando mucho actualmente y crean situaciones de mucho peligro con conductores poco prudentes.

1 comentarios:

Minipunk Arias dijo...

Me gusta este blogy las rotondas, es un tema muy peliagudo.
La mayoría de los conductores desconoce la normativa al respecto.
En la mayoría de ellas me veo obligado a indicar con el intermitente mi intención de continuar girando y aún así me han llegado a pitar.
Las que están reguladas por semáforos son un caos, cortan la circulación y cuando se ponen en verde acceden todos al mismo tiempo.

 
Free Host