domingo, 21 de marzo de 2010

Wikiproyecto León

Hoy me gustaría hablar de un proyecto que varios amigos estamos intentando sacar adelante en la wikipedia en español. Se trata del wikiproyecto León, que nacido en el 2005, su actividad comienza realmente a finales del 2008, cuando el wikiproyecto logra sacar adelante su primer trabajo conjunto, el artículo de Astorga a finales de enero del año siguiente; que se alcanzó la calificación de bueno y permitió a los integrantes del wikiproyecto conseguir algo de experiencia para encarar retos más complicados. Después de varios artículos buenos más, el wikiproyecto se lanzó con un proyecto mayor, que se terminó en junio del 2009 con la declaración de destacado del artículo de León.

Cloaca de Asturica Augusta, uno de los artículos galardonados como bueno en el wikiproyecto

Cuando se inició en 2008 el wikiproyecto; este tenía un artículo bueno y ninguno destacado; hoy, un año y tres meses más tarde, la lista se ha incrementado a once artículos buenos y un destacado, con dos artículos en proceso de declaración de buenos (Idioma leonés y Área metropolitana de León). Sobre esto hay que aclarar que la wikipedia en español tiene 575.000 artículos; de los que menos de 2.000 son artículos buenos y alrededor de 850 son destacados.
El artículo de Sahagún también ha sido uno de los galardonados como bueno en el wikiproyecto.

Para unirse al wikiproyecto no hay más que pinchar en este enlace, que te llevará a la página de inscripción. Para desenvolverte en la wikipedia; algo que resulta más sencillo de lo que puede parecer a simple vista, es recomendable si no se quiere seguir el típico acierto-error (ya sabéis, el "3 horas de acierto-error me ahorran 10 minutos de leer las instrucciones") visitar el siguiente enlace: como se edita una página, que explica paso a paso desde lo más sencillo hasta lo más complicado de la wikipedia. Sin embargo, si esto no resultase suficiente, hay innumerables usuarios de la wikipedia que podrían ayudarte en el aprendizaje, mismamente, los miembros del wikiproyecto León; con quienes podrás contactar en la página de discusión del wikiproyecto.

0 comentarios:

 
Free Host