miércoles, 17 de marzo de 2010

Recuperación de la muralla en Ruiz y Salazar

La muralla en su tramo de la calle Ruiz y Salazar (junto a la Diputación y Botines) será restaurada con cargo a los fondos de inversión local del gobierno central por valor de medio millón de euros. La obra desarrollará varios elementos; entre los que destacan la restauración del cubo del que hoy podemos contemplar las ruinas y la adecuación de dos accesos a la muralla. El cubo restaurado se convertirá en mirador donde contemplar todo el monumento. Además de ello, se delimitará en el suelo la línea de la muralla, especialmente el segundo cubo desaparecido.

Plano y alzados de la actuación, Fuente:Leonoticias.es click para ampliar.

La medianera del edificio que da a las murallas se resolverá con una idea innovadora en esta ciudad; un jardín vertical. Esta idea ya ha sido implementada con notable éxito en el Caixa Forum Madrid y en un lugar tan transitado como es la zona de la que hablamos, la imagen que se llevarían los turistas de nosotros sería notablemente buena. Es de agradecer que se haya decidido resolver esa medianera de esta forma.

Jardín vertical de Caixa Forum Madrid. Fuente: Wikimedia.org, click para ampliar.

2 comentarios:

Minipunk Arias dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, teniendo en cuenta que pretendían edificar en uno de los cubos...

Respecto al jardín veretical... a ver quien y como lo hace, porque ver como está el parque de San Francisco por las raices de los árboles...
Y lo que no son raices VER AQUÍ(Un pelin span, pero es relacionado).

Leonés dijo...

Si, lo curioso es que en principio se querían restaurar dos cubos; ahora solo uno, pero menos da una piedra.

Lo del jardín vertical... supongo que traerán gente de fuera para hacerlo; porque es algo que no se ha intentado antes en esta ciudad y no hay experiencia ninguna; tranquilo, que no va a ser como ese tapón de ese árbol.

 
Free Host