miércoles, 29 de octubre de 2008

Continua el culebrón de LagunAir

LagunAir sigue siendo noticia. Y es que ayer mismo, la Asociación de Amigos de LagunAir realizó una oferta de compra a la compañía aérea leonesa con el fin de saber cuales eran las condiciones de compra de la aerolínea. Según parece, esta asociación si que tendría los recursos financieros necesarios para efectuar el pago de la compañía, algo muy alentador, pues si la cosa saliese bien, León no perdería ese gran valor estratégico que es tener una compañía aérea propia. Compitiendo con la asociación para hacerse con el control de la aerolínea estarían varias compañías nacionales y otras internacionales, entre las que se cuentan aerolíneas americanas, inglesas y hasta una china; aunque según la asociación, estas ofertas están archivadas en un cajón.

Un avión de LagunAir de noche, Autor: Rafael Álvarez Cacho fuente:Leonoticias.es, click para ampliar.

Desde aquí, mi más sincero apoyo a la asociación, para que consiga hacerse cargo de la aerolínea y esta no pierda su condición de leonesa. Habrá que esperar a que Ignacio Tejera cumpla con su condición de leonés y de presidente de la FELE y que no busque el beneficio fácil para que su provincia pueda seguir adelante reforzada de esta crisis. Y es que no hace falta demasiada voluntad para que ambas partes salgan beneficiadas, la Asociación por conseguir la gestión de la aerolínea y Agelco e Ignacio Tejera que podrían captar cierto porcentaje de los beneficios de la aerolínea, que se vería obligada a reformarse para entrar en beneficios, de ese modo no solo no perderían dinero, sino que conseguirían más de lo que conseguirían con otras ofertas. Lo dicho, esperemos que todo salga bien y LagunAir no abandone León.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala que vaya bien pero siendo sinceros. Según las noticias que sales hoy en el Diario de León o en el Mundo edición León estamos hablando de una compañía con perdidas de 9 millones de euros en dos años. Si quieren reflotarla tienen que cambiar muchíiiiiisimas cosas, empezando por recortar personal (sobredimensionado para cualquiera que entienda un poco) y ampliar flota y lugares de operación para tratar de alcanzar una masa crítica mínima que permita hacer la compañía rentable.

Un saludo

Leonés dijo...

Bueno, es evidente que tendrían que hacer una reordenación bastante importante de toda la compañía... por ejemplo, tendrían que eliminar aquellas rutas de baja rentabilidad y evitar entrar en aeropuertos como SLM o RGS, donde apenas hay conciencia de vuelo... Tendrían que moverse a otros sitios, OVD o SDR, donde hay mayor conciencia de vuelo y conectarlos con los principales destinos vacacionales y de negocios...

Ampliar flota estaría complicado yo creo... si los alquilan igual, pero a ver que cogen, porque con los Saab 340 que tenían antes poco se puede hacer...

Un Saludo!!!

Anónimo dijo...

Bueno, creo que hay muchos expertos aéreos por el mundo.
Quizás LAGUN AIR se ha visto afectada por la mayor crisis de la historia de las aerolineas (según la IATA), que ha hecho que cierren es España Gisjet, Futura, LTE, XL, Sterling, FlySur...
En fin, a lo mejor lagun air no era tan mala, pero eso lo demostrará el tiempo.
Mientras tanto, no juicios de gestión tan rápidos sin tener ni idea.

 
Free Host