miércoles, 29 de octubre de 2008

Surge una nueva plataforma para reivindicar una nueva cárcel

Hoy, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) han firmado un acuerdo con el que pretenden impulsar una plataforma que reivindique la construcción de una nueva cárcel en la provincia de León. Esta nueva penitenciaria supondría solucionar la grave congestión que soporta ahora la cárcel de Mansilla de las Mulas y crearía 600 puestos de trabajo directos, más indirectos. El edificio además, supondría una inversión de 53 millones de euros y unos ingresos de 3 millones de euros anuales para las arcas del Ayuntamiento que recibiese el centro. Los promotores además han dado un curioso dato: El 25% de los funcionarios que trabajan en el sistema penitenciario español son leoneses, algo muy importante a la hora de plantear esta infraestructura, ya que permitiría el retorno de un buen número de estos leoneses.

Javier Chamorro, presidente de la UPL y Valentín Llamas, secretario general de Acaip, en el momento de la firma del acuerdo. Fuente: Leonoticias.com, click para ampliar.

Yo creo que este asunto es importante para el desarrollo de zonas bastante deprimidas de nuestra provincia, como podría ser la comarca de Laciana, que reivindicó antes de que se formará esta plataforma que la nueva cárcel se situase en la comarca. El efecto de algo así en una economía tan maltrecha como la lacianega sería la de un enorme balón de oxígeno que no solo permitiría recuperar el ritmo económico perdido sino que inyectaría dinero en las arcas , municipales del valle, que desde hace años atraviesa una severa crisis igual o mayor que la que sufre el Ayuntamiento de la capital del viejo reino. Habría que recordar también quién es el primero que se moja en este tipo de cuestiones que requieren dar la cara para reivindicar la instalación de una u otra infraestructura en la provincia, para no llevarse a engaños a la hora de calificar a uno u otro político.

0 comentarios:

 
Free Host