jueves, 30 de octubre de 2008

¿Se ríen de nosotros?: Sobre la fusión encubierta de las Cajas de las dos regiones de la comunidad

Hoy, la Junta de Castilla y León ha cumplido uno de sus propósitos más deseados. Ha puesto la primera piedra para la fusión de las Cajas de la comunidad autónoma. A partir de este momento, el futuro de León, el futuro de su economía y el futuro de su empresa más importante estará pendiente de un hilo. Y es que no creo que nadie a estas alturas de partido -más de 25 años soportando la misma historia- se pueda creer que la asociación de Cajas que se ha formado hoy no acabará convertida en una Caja única resultante de la fusión de las anteriores cuya sede estará... ¿lo adivináis?, en León no, desde luego. Desde luego, que rehúsen a hacer declaraciones sobre donde se situará la sede de esta nueva asociación resulta cuanto menos sospechoso; ya que es evidente que esta decidido y pretenden hacerlo en silencio y sin contar con nadie, como se han hecho las cosas desde siempre en esta comunidad desde su creación (inclusive su creación).

¿Como no van a reir?, al igual que hace 22 años cuando cerraron el pantano de Riaño, hoy han vuelto a darle una puñalada a la tan odiada León. Fuente: Leonoticias.es, click para ampliar.

Mientras tanto, los promotores de la nueva asociación hinchan pecho con lo que ahora pasa a ser suyo; 66.000 millones de euros y 9.000 empleados. A lo que se sumará también la obra social, que pasará a controlar la Junta, eliminando de un plumazo varias iniciativas culturales de gran interés para todas las ciudades de las dos regiones que componen la comunidad y que por ejemplo, en Burgos, supone un gran aliciente, porque allí, las dos cajas compiten en obra social para ver quién realiza una mayor inversión. Ahora queda saber como van a solucionar que algunas de las cajas compartan el 90% del mercado sin despedir a nadie, como van a solucionar que la gente no desconfie de la nueva asociación y retire su capital en masa y por supuesto, como van a solucionar que los actuales consejos de administración de cada caja, que se verán exhentos de casi todas sus competencias de golpe, mantengan la boca cerrada para no desbaratar el plan de la gran caja "regional". La historia de siempre, todos perdemos, menos claro está, Villanueva, el PP de Valladolid y la capital del imperio.

0 comentarios:

 
Free Host