lunes, 12 de abril de 2010

Vestas amplía personal y alcanzará los 1.000 empleos

Vestas, ante la gran carga de trabajo que soporta su planta de Villadangos ha decidido finalmente ampliar plantilla y pasar de los menos de 500 trabajadores actuales a más de 1.000. La oferta, de 600 empleos en total, consta de 50 puestos de carretilleros, 50 puestos de oficiales de tercera, 200 electricistas de mantenimiento y finalmente 300 mecánicos. En todos los casos, excepto en el caso de los carretilleros, se exige un titulo de Formación Profesional Superior. Haciendo un pequeño resumen y ateniendonos a las condiciones de la oferta, de 15.000 a 18.000 euros brutos al año sería un desembolso por parte de Vestas de 9 a 10,8 millones de euros en salarios, por la facturación debe ser mucho más elevada en cualquier caso. Todo se completará en un plazo breve de tiempo, en una horquilla entre junio y julio.

Turbina de Vestas. Fuente: Wikimedia.org, click para ampliar.

Son buenas noticias sin duda en una provincia como la nuestra donde la industria es débil y estamos en una época de crisis tremenda. Se confirma además la creación de una zona industrial de primer orden en Villadangos, que deja de correr el riesgo de ser un mero conglomerado de naves de almacenamiento y se dota de un verdadero componente industrial. Mercadona y sus interproveedores tendrán mucho que ver también aquí, pero las auxiliares de Vestas tendrán también una gran importancia; con un buen número de empleos; quizás con el tiempo tantos o más que la planta principal de Vestas.

1 comentarios:

END_THE dijo...

Vestas ha denegado a día de hoy desde Dinamarca la ampliación de plantilla que había suscrito entre los meses de junio y julio. Así que no admitirán nuevos empleos en la fabrica.

 
Free Host