Continúo con mis pensamientos en "voz alta" sobre el urbanismo de la ciudad cambiando de escenario. Esta vez me gustaría comentar una serie de aspectos sobre la zona cerca de la calle de Colón. Aquí se esta construyendo un nuevo gran parking de 750 plazas; un gran tamaño si tenemos en cuenta que el denostado y finalmente rechazado proyecto de la Inmaculada contaba con 514 plazas. Pues bien, si no queremos que aumente el flujo de vehículos a la zona hace falta plantear una reducción de plazas de aparcamiento (que deje cierto crecimiento).
Así, opino que a fin de regenerar la zona y permitir que el comercio ocupe nuevamente estas calles hay que realizar una serie de mejoras. A saber:
Así, opino que a fin de regenerar la zona y permitir que el comercio ocupe nuevamente estas calles hay que realizar una serie de mejoras. A saber:
- Cerrar al tráfico Cardenal Lorenzana renombrandola como "Plaza Cardenal Lorenzana" (o con otro nombre, aprovechando que estamos en el 1.100 aniversario; Plaza Fueros de León), adecuando una nueva zona verde en su centro y haciendo que su fisionomia fuese la de una plaza, sin permiso alguno al acceso de coches (si acaso en la zona más cercana a Roa de Vega se podría habilitar una zona de carga y descarga).
- Roa de la Vega la convertimos en calle de doble sentido, para que la pérdida de Lucas de Tuy sea nimia. La glorieta que están preparando nos viene de pegada para esto, pues distribuiría el tráfico proveniente de Gran Vía y realmente, es lo que le daría sentido a la rotonda.
- Sampiro, Lucas de Tuy, Padre Arintero y Colón hasta Roa de Vega, adoquinados. La morfología de estas calles deberá ser idéntica a las existentes en el entorno de Ordoño II; un ejemplo concreto: C/Villafranca
0 comentarios:
Publicar un comentario