A la espera de saber todos los detalles de la integración en la ciudad, ya sabemos como quedará el entorno de la estación de Matallana cuando se realice la integración del tren. De su reordenación saldrán 3 nuevas calles que conectarán Álvaro López Núñez con Ramón y Cajal, Padre Isla con Ramón y Cajal y finalmente esta última con la calle Bilbao. Además, se procederá a una reordenación general del espacio, eliminando el aparcamiento actual y creando 114 viviendas que se concretarán en edificios entre 6 y 10 plantas. En la calle Bilbao se construirá un voladizo para hacer un aparcamiento, pudiendose aparcar arriba y abajo del mismo, presumiblemente, también se construiría un segundo aparcamiento, subterráneo en este caso.
Es de agradecer que empiecen a contarnos como será la actuación en un espacio tan emblemático como este, sin embargo, hay una serie de fallos según mi opinión que deberían subsanarse antes de nada. Lo primero y más importante; sacar el tranvía antes de llegar a la estación en si es una barbaridad que le resta mucha funcionalidad a Matallana. Segundo, la incapacidad de ver la necesidad de crear un "gran" aparcamiento subterráneo de 500 o 600 plazas en una zona tan falta de aparcamiento es inperdonable por así decirlo; ya que el aparcamiento nos permitiría quitar con facilidad aparcamientos en zonas aledañas hasta alcanzar un nivel idóneo de plazas; recuperando en el proceso numerosas calles.
0 comentarios:
Publicar un comentario