martes, 20 de octubre de 2009

Enerthi compra Antibióticos

Pese a que en las últimas semanas la rumorología apuntaba a que la compañía italiana Sir Fidia iba a vender finalmente Antibióticos a Euro Ar-genmex, finalmente los italianos han decidido vendérsela a Enerthi, grupo español dedicado al sector de las energías renovables que con la compra desembarcan por vez primera en el sector químico. Los trabajadores de la empresa miran con cautela y moderador optimismo la venta, que pese a todo, sigue siendo mejor que mantenerse bajo la propiedad de Sir Fidia, cuya única labor destacable en Antibióticos estos años ha sido la de deslocalizar la producción de la planta leonesa a sus fábricas en Italia.

Portal de la empresa. Fuente: Enerthi.net, click para ampliar.

El plan industrial, según avanzó el representante de la empresa, en líneas generales consistirá en un aumento sustancial de las secciones de I+D+i y comercial de la fábrica leonesa y vendrá a solucionar uno de los principales problemas de la rentabilidad de la fábrica; su consumo eléctrico. El nuevo grupo, al igual que Euro Ar-genmex, considera que es imprescindible que Antibióticos sea autosuficiente a nivel energético. Todo ello podría conllevar en un futuro el incremento de la plantilla, que en un primer momento se mantendría. La empresa Vitatene se mantiene fuera de la operación y seguirá perteneciendo a Sir Fidia, a pesar de ello, continuará estando ligada a Antibióticos.

2 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Al menos Enerthi es una empresa nacional, así que espero que no piensen desmontar la fábrica para llevársela a otro sitio. Ojalá inviertan y potencien el desarrollo de la compañía. Veremos.

Leonés dijo...

Comentan que hay mucho capital italiano en Enerthi... no sé hasta que punto será verdad no obstante. Sinceramente, espero que salga bien la jugada, sino, sería un palo para los trabajadores, no así ya para la ciudad, que ha ido reduciendo considerablemente su dependencia de Antibióticos, que ya ni siquiera esta entre las cinco primeras empresas de la ciudad (Vestas, BA Vidrio, Inditex, Mercadona en breves y Miguelez, solo en el sector industrial, ya la superan).

¡¡Saludos!!

 
Free Host