jueves, 8 de octubre de 2009

Temporada de invierno en el aeropuerto de León

Descartada la llegada de Ryanair al menos durante el presente año toca hacer balance sobre lo que finalmente tendremos en las instalaciones del aeropuerto leonés para esta temporada de invierno, marcada por la mayor crisis de la historia del sector aéreo.

Barcelona: Si bien pierde una frecuencia respecto a lo habitual durante los últimos meses, se mantiene respecto a lo existente el año pasado. Se ofrecerán 5.600 plazas.

Madrid: La situación es idéntica a la de la ruta a la ciudad condal. En esta ruta se ofrecerán 2.800 plazas.

Valencia: Se mantiene en sus dos frecuencias semanales. El año pasado esta ruta no existía, por lo que aumenta en 800 el número de plazas mensuales.

París: Pierde una frecuencia semanal respecto a lo habitual en los últimos meses. Sin embargo, al no existir el año pasado, se salda con 400 plazas nuevas mensuales

Tenerife: Sin duda la mayor novedad de esta temporada de invierno, puesto que Air Europa ha decidido, ante los buenos resultados veraniegos de la ruta, prolongarla a todo el año. El cambio supone también un cambio de aeropuerto, ya que si bien hasta ahora era habitual el aterrizaje en TFN ahora será en TFS. La frecuencia de la ruta no se ha aclarado, pero es presumible que será una frecuencia semanal, dejando la ruta en 1.488 plazas.

El global se salda con 11.088 plazas, que respecto a las 8.400 plazas del año pasado suponen un 32% más, algo que probablemente incida en el número de pasajeros.

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