lunes, 7 de junio de 2010

Convocada reunión del consorcio del aeropuerto

Por fin, Carrasco ha convocado una nueva reunión de los miembros del consorcio del aeropuerto de León para tratar a quién se adjudica el contrato publicitario. El consorcio cuenta con 5 millones en tesorería con los 2,5 millones del 2009 y otros tantos del 2010 según lo trascendido a la prensa, pero habría que preguntar que pasó con la asignación del 2008 y con los 1,6 millones de euros no pagados a Lagun Air por incumplimiento del contrato.

Avión de Ryanair, Fuente: Wikimedia.org.

Con 5 millones en tesorería y 2,5 millones anuales; el consorcio del aeropuerto podría financiar un aumento sustancial de vuelos. El enlace a Barcelona sería incuestionable, que podría empezar con un vuelo diario pero que con facilidad podría aceptar 3 vuelos diarios con la demanda del enlace; la demanda de viajeros lo sustentaría y las ventajas que supondría para la ciudad un enlace barato y de semejante potencial se harían notar rápidamente en la estructura empresarial de la ciudad.

Aeropuerto de Stansted. Fuente: Wikimedia.org

Otros enlaces de gran importancia serían los que abriesen León al mercado internacional; con vuelos a diversos paises europeos. Bruselas, Londres, Frankfurt y un destino italiano darían la clave.

1 comentarios:

Borja dijo...

No sé que me da que estos son cantos de sirena. Usaba bastante el aeropuerto antes del monopolio y creo la situación actual es insostenible. Los precios son excesivos. De todos modos sigo pensando, y todavía nadie me ha convencido de lo contrario, de que aquí un problema de fondo más importante: político, social y económico.
Político: véase lo que hay ahora en el ayuntamiento y en la provincia desde el incio de la democracia. Gente supeditada a los partidos políticos que no responde ante la gente que le vota más preocupada en mantener poltronas y cargos que en otra cosa.
Social: la actitud de la gente respecto del aeropuerto y del ave en León es un poco la de bienvenido MrMarshall. Da la sensación de que creen que la provincia va a salir de su letargo histórico por estas dos infraestructuras. Basta con ir al aeropuerto de Villanubla y ver el tipo de gente que sube al avión: ejecutivos, y autónomos y lo que sube/subimos en León: jubilados y estudiantes.
Económico: hasta qué punto tiene sentido un aeropuerto de pasajeros en León. No hubiera sido mejor apostar primero por un aeropuerto de mercancías: seur, ups, iberia cargo, etc... y después apostar por los pasajeros. O es más, y ahora soy políticamente inorrecto, no hubiera tenido más lógica ponerse de acuerdo con Valladolid, Burgos, Palencia, Benavente y haber hecho un aeropuerto grande e internacional a 30-40min de cada una de las ciudades. Bien comunicado y con un servicio de autobuses. Eso creo que sí hubiera sido una apuesta interesante y no seguir apostando por la minería.

 
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