domingo, 9 de agosto de 2009

Valdecambillas: El nuevo Villadangos

El área entre el pueblo de Villadangos y la urbanización del camino de Santiago -anexa al polígono industrial- de 474.000 metros cuadrados se convertirá en el 2011 en el área de expansión del pueblo de Villadangos ya que en dicha área se construirán un total de 1.442 viviendas.

La urbanización camino de santiago en primer término y más allá el polígono industrial, presidido por la gran nave de Mercadona. Fuente: Interempresas.net

Las 1.442 viviendas se clasificarán en 722 de protección oficial, de las que 220 serán vivienda joven para propiciar la instalación de familias jóvenes en la zona y evitar su fuga hacia la capital. El resto, 720, serán libres. Las viviendas se desarrollarán por primera vez en la historia de la localidad en altura según el proyecto, aunque lo más probable es que cuando se refieren a "viviendas en altura" hablen de bloques de pisos de alrededor de cinco alturas. Aparte de las viviendas, del medio millón de metros cuadrados se emplearán 38.325 para zonas verdes y 30.000 para equipamientos.

La urbanización esta motivada por el auge del polígono de Villadangos. Fuente: Copasa.es

El desarrollo de la urbanización se realizará, como mencioné antes, entre Villadangos y la urbanización Camino de Santiago, uniéndose a ellos mediante zonas deportivas y verdes, respetando el área de seguridad del arroyo de Pozo de Espino, que bordeará la urbanización. El interior de la urbanización se articulará en torno a un edificio central de servicios. Complementando a todo esto la urbanización proyecto un instituto de educación secundaria para dar servicio a las múltiples familias jóvenes que se espera se instalen en esta zona.

La nave de Vestas. Fuente: interempresas.net, click para ampliar.

La construcción de esta urbanización, que ya ha iniciado los trámites para pasar el impacto ambiental, en 2011 traerá a la zona varios miles de personas que potenciarán la economía local de tal forma que se recuperaría el sector servicios y el pulso económico en las cabeceras comarcales cercanas como Benavides o Carrizo de la Ribera, que siempre se verían algo afectadas por ser los centros comarcales de la zona.

La nave de Mercadona en el polígono industrial de Villadangos. Fuente: interempresas.net, click para ampliar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
Free Host