lunes, 15 de septiembre de 2008

La Universidad de Washington traerá 500 alumnos al año a León

La Universidad de Washington abrirá el mes de mayo del año que viene una sede que le permitirá traer a 500 alumnos para el aprendizaje del español en la capital del viejo reino. Esta sede será la única que mantendrá la universidad estadounidense en suelo español, lo que otorga un mayor valor añadido a nuestra ciudad. El edificio que acogerá esta sede todavía no esta definido, pero se barajan cinco opciones entre las que se encuentra el edificio de León ciudad digital. Según mi modesta opinión, este emplazamiento sería un error grave, pues los alumnos se encontrarían en un barrio que pese a tener varios de los iconos del León contemporáneo adolece de ese ambiente que es característico en el casco antiguo, que es donde debería estar situada esta escuela.

Hermida en la presentación del nuevo centro. Fuente: leonoticias.es

Gracias a esto, a nuestra ciudad se le abrirán un gran número de oportunidades que van desde una mayor promoción turística en Estados Unidos a una mejora de la universidad leonesa, gracias al intercambio estudiantil y de medios que irá acompañado por la creación de esta sede. Incluso a largo plazo la creación de este centro podría repercutir sensiblemente en la economía de la ciudad, al hacer que se canalizase cierta inversión desde Estados Unidos por parte de personas que se hubiesen quedado prendados de la ciudad.

2 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Muy, muy buen blog. Lo leo prácticamente a diario y es una de mis principales fuentes para la actualidad de León. Enhorabuena, paisano.

Leonés dijo...

Vaya, gracias, estas cosas siempre se agradecen :). Un Saludo!

 
Free Host