martes, 16 de septiembre de 2008

El Inteco sigue creciendo

El Inteco, organismo estatal nacido entre alabanzas por sus impulsores y de críticas por no ser exactamente lo prometido sigue su expansión para convertirse en una parte esencial de la economía leonesa. Su desarrollo ha sido exponencial, irrumpiendo con fuerza en aquellos sectores relacionados con el mundo de la informática que en España tenían poca o nula competencia, convirtiéndose en todos ellos en un referente europeo. Tanta ha sido la expansión que el edificio que el Inteco posee en La Lastra se ha quedado pequeño y ya se plantea la construcción de una segunda torre y de incluso una tercera junto al edifico actual.

El director del Inteco, Enrique Martínez Marín, explicando la evolución que ha tenido el Inteco desde su fundación. Fuente: Leonoticias.es

Una de las partes básicas del Inteco, la seguridad, ha tenido un crecimiento aún más fulgurante, puesto que cuando el Inteco comenzó a funcionar en el año 2006, en su sede provisional del polígono X, comenzó procesando únicamente 7 millones de correos al día, empleando en ello a 3 personas. Hoy día, esa cifra ha ascendido a 290 millones de correos diarios, empleando a dicho cometido una plantilla mucho mayor de 53 personas. La cifra de empleados actualmente, con la mayoria de los proyectos todavía sin desarrollar por completo es de 640 personas, 120 de las cuales trabajan directamente para el Inteco como funcionarios.

4 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hola, me interesa mucho este tema del Inteco. He ido a ver unas cuantas veces el edificio del polígono de La Lastra. Tengo que decir que me llevé una desilusión bastante grande al ver su arquitectura. No me gusta nada esa especie de malla metálica que le han puesto. Será todo lo ecológica que quieran pero no es bonito visto por fuera. Yo había pensado en unos paneles metálicos como los del edificio Europa o el del futuro centro de congresos. En fin...
A lo que voy es que he estado viendo que en la misma parcela están empezando a construir la segunda torre, pero no ha cambiado desde el principio del verano. Sólo está la base con los hierros. Y lo de la tercera torre no consigo ver el espacio en el que la podrían edificar... Ojalá sigan invirtiendo dinero en el Inteco y podamos ver su desarrollo en los próximos tiempos.

Un saludo.

Leonés dijo...

Bueno, la verdad es que se lo podían haber currado un poco más con el edificio y con el aprovechamiento de la parcela que ocupa, porque siendo sinceros, que hayan vallado todo con ese muro cutrón pues...

Bueno, el asunto de las torres es que las dos están cimentadas ya desde que se construyó el primer edificio. Se plantearon como algo lejano, pero... la realidad ha superado ampliamente a las expectativas como en otros tantos asuntos de nuestra ciudad. Sobre el dinero, ceo que vamos a seguir teniendo noticias interesantes sobre el Inteco durante mucho tiempo todavía, porque quedan muchas cosas por hacer, entre ellas el Centro Estrada (traslado de Onzonilla a La lastra) y el total desarrollo de los diferentes proyectos que aúna el Inteco.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Lo que más cuesta de hacerle entender a la gente, que lo importante del Inteco no es el número de contratados directamente por ellos, sino el soporte que supone para una serie de empresas que de otra manera, en León no se habrían instalado.

Según tengo entendido, la segunda torre será la mitad para el centro Estrada de gestión de multas y la otra mitad para la mudanza definitiva de Indra.

La tercera ya se verá...

R

Leonés dijo...

Si. La segunda torre servirá para que se instale el centro Estrada, pero aún con eso, la capacidad de personal (nuevo) se expandiría en unas 250 personas más. El proyecto de Indra no emplea tanto personal como para copar ese espacio libre... aún así, creo que el Inteco va a seguir apurado en cuanto a espacio se refiere y tendrá que seguir manteniendo la sede del polígono X, porque hay que recordar que SAP, que todavía no emplea a casi nadie, tiene previsto llegar a los 200 empleados y crear un centro de competencia, que consume bastante espacio.

La tercera torre... en 2-3 años la veremos en pie. :) Si se cumplen los plazos como hasta ahora, claro esta.

Un Saludo!

 
Free Host