martes, 26 de agosto de 2008

Vestas se convertirá en una de las principales empresas de la provincia

La compañía danesa sigue apostando por León y por ello incrementará la plantilla de su planta de Villadangos hasta superar los 1.000 trabajadores. Este aumento esta inscrito en un plan de la compañía por triplicar su producción en la planta del que a día de hoy es el mayor polígono de la ciudad y de alcanzar los 2.400 trabajadores en España. La creación de empleo de Vestas en la capital de reino entonces superará los 800 trabajadores de aquí a 2010, que para León finalmente serán más por los empleos indirectos que producirá semejante volumen de trabajadores cualificados.

Molinos de viento producidos por Vestas. Fuente: Vestas.com

Como es tradición cuando yo publico cualquier noticia sobre el polígono de Villadangos, reinvindicaré de nuevo que semejante volumen de trabajadores en el eje de la León-Astorga lo que hará será formar el caos en la N-120, porque se hace totalmente necesario poner en marcha un sistema de rebajas para los trabajadores del polígono y para los camioneros de las empresas instaladas en el mismo. Además de eso, debería empezar a plantearse ya la creación de una autovía entre el polígono y el enlace de la A-231 con la A-66 para conseguir que el polígono mejorase su conectividad con la red de alta capacidad española.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vestas trae otra vez buenas noticias. Lo único que sería deseable es que se pudiera montar algún centro tecnológico de investigación relacionado con la energía eólica o renovables, con el apoyo de Vestas, LM, De Celis, DC Wafers, etc.

No es justo que la mayoría de centros de esas características estén en Boecillo.

Raúl

Leonés dijo...

¿La mayoría?. Todos los centros de ese tipo están en Boecillo... para mayor gloria de la capital del imperio tiene que ser así.

Pero seamos optimistas y pensemos que un día la Junta cambia de idea y dice, oye, vamos a incentivar la industria en otras ciudades además de en la capital del imperio. Igual nos montan un centro tecnológico de las energías renovables para apoyar a una provincia que tiene el mayor número de empleos en el sector... Vestas: 1000, LM: 1000, Comonor: 1000, DC Wafers: 400, De Celis: 100, Composites: 70 y así podría seguir...

Un Saludo!!! (hoy estoy un poco depre con la noticia del Diario sobre la planta de Endesa en Ponfe)

 
Free Host