jueves, 7 de agosto de 2008

100 empleos y 180 millones de inversión en Brañuelas

Una empresa americana comenzará en otoño la construcción de una gran planta de reciclaje de neumáticos, con escaso impacto medioambiental y con una sofisticada tecnología de origen americano. La planta basará su actividad en el reciclado de neumáticos para su conversión en productos útiles como el acero, el diesel y el carbón negro refinado. La construcción de esta planta, que se llevará a cabo en el polígono industrial de Brañuelas, incidirá de forma bestial en la economía de la zona, atrayendo empresas auxiliares y generando una riqueza que permita sacar del subdesarrollo a la zona.

Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas, municipio donde se instalará esta gran empresa. Fuente: Ayuntamiento de Villagatón.

La gran inversión que la empresa Ecospanus realizará en Brañuelas tendrá además otros efectos secundarios beneficiosos para la zona, ya que el ayuntamiento de Villagatón pasará a embolsarse una cantidad ingente de impuestos que le permitirán mejorar los pueblos del término municipal y adecuar el municipio para la llegada de más iniciativas empresariales y para el turismo rural. La generación de 100 puestos de trabajo directos hará además que estos pueblos puedan recobrar parte de su antigua vida y que se recuperen sus núcleos urbanos o que se construyan urbanizaciones cercanas al pueblo para que los nuevos trabajadores puedan residir cerca de su puesto de trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo bombazo! no me había enterado de nada...
La empresa lo ha hecho oficial, o sólo el alcalde?

Leonés dijo...

La empresa ya lo tiene todo en regla para empezar a construir en otoño. Solo les faltaba la licencia ambiental de la Junta y ya la tiene así que... ahora Brañuelas podrá tener algo de futuro :).

Un Saludo!

 
Free Host